banner edicion impresa

Local Estado


Registro para pensión será del 13 al 25 de febrero

Registro para pensión será del 13 al 25 de febrero


Publicación:13-02-2023
++--

Así lo informó la Secretaría de Bienestar

El registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que cumplen 65 años entre  enero y febrero de 2023 se realizará del 13 al 25 de febrero, dio a conocer la Secretaría de Bienestar.

En este sentido se convocó a que las y los adultos  mayores acudan a los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindan atención de  lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. 

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente, Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

La dependencia federal señaló que para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar  pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar 

En este sentido, se dio a conocer que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie  en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos. 

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna  enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar  el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su  inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

Cabe destacar, que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho  constitucional del que gozan 11 millones de derechohabientes en todo el país y el  trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel. 

El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor: el 13 y 20 le corresponde a la A, B y C, el 14 y 21 a  D, E, F, G, H; el 15 y 22 a I, J, K, L, M, el 17 y 24 a la S, T, U, V, W, X, Y, Z y el 18 y 25 podrán asistir de todas las letras.




« El Porvenir / Alma Torres »