banner edicion impresa

Local Estado


Arranca NL reestructura del transporte público

Arranca NL reestructura del transporte público
NL.

Publicación:14-03-2023
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación de las unidades que operará el Grupo Transregio bajo la Ruta 39

Con la entrega de 25 nuevos camiones, Nuevo León arrancó este martes la reestructura del transporte público.

En la Explanada de la Plaza Zaragoza, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación de las unidades que operará el Grupo Transregio bajo la Ruta 39.

Su recorrido será de 43 kilómetros, desde el sector San Bernabé a la colonia Independencia.

"Estos 25 nuevos camiones, van a  alimentar una ruta desde el TEC hasta el norte de Monterrey", resaltó el mandatario estatal.

 "Más allá de los fierros y los camiones, es el nuevo modelo de transporte".

 "Hoy empezamos esta reestructura, hoy que tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a tener más, un total de 2 mil 200 camiones", puntualizó.

Indicó que este año se recibirán mil 800 camiones ecológicos para las rutas y 400 autobuses eléctricos  para el Transmetro. José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, detalló que la nueva línea tendrá una frecuencia de ocho minutos en un horario de 4:30 a 23:30 horas.

Mediante dos ramales Ruta 39 Normal-Centro y Ruta 39 Alimentadora Balcones-Aurora, se beneficiará a 169 colonias de la Cuenca Bernardo Reyes, al norponiente del municipio de Monterrey.

La modalidad de pago por kilómetro permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta, y no depender del número de usuarios que la aborden para obtener un ingreso.

Se prevé que en los próximos meses se incorporen más rutas.

El recorrido de la Ruta 39 Normal – Centro va desde Artesanos en colonia Fomerrey 35, Avenida Julio A. Roca, Ejidatarios, La Esperanza, Camino Real, Rodrigo Gómez, Almazán y Avenida Bernardo Reyes.

Continua por Guadalupe Victoria, Luis Mora, Guerrero, Avenida Benito Juárez, Padre Mier, Pino Suárez, para entrar a la colonia Independencia por Colima, Tlaxcala, Libertad, Nueva Independencia e Hilario Martínez.

Finalmente retorna por Pedro de Iñigo, Coahuila, Lago de Pátzcuaro, Oaxaca, Tlaxcala, Libertad, Ocampo y de nuevo por avenida Benito Juárez hasta su origen.

Mientras que el recorrido de Ruta 39 Balcones-Aurora inicia en San Judas Tadeo, recorre de la Aurora, Avenida Bernardo Reyes, Avenida Fidel Velázquez y retorna.




« El Porvenir/Consuelo López González »