banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide Montiel trabajar a favor de derechohabientes

Pide Montiel trabajar a favor de derechohabientes


Publicación:18-02-2023
++--

Detalló que esta nueva estrategia surgió por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador,

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llamó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar a favor de derechohabientes y beneficiarios, con las sucursales del Banco del Bienestar como punto de reunión.
Lo anterior, al encabezar asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en las comunidades de Santa Rosalía, Vizcaíno y Guerrero Negro del municipio de Mulegé, en Baja California Sur.
Dichos Comités están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales serán dispersados a través del banco de los mexicanos, el más grande del país.
La secretaria de Bienestar tomó la protesta a los Comités de Programas para el Bienestar a quienes explicó que a partir del 1° de marzo se establecerán mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población:
"Los integrantes de cada comité serán el vínculo más cercano entre el Gobierno de México y las personas derechohabientes o beneficiarias", comentó.
Detalló que esta nueva estrategia surgió por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha solicitado a servidores de la nación de todas las regiones trabajar de manera conjunta, como un solo equipo.
"Con esta asamblea inicio a nivel nacional recorridos por el país para la instalación de comités; el Banco del Bienestar será el punto de atención de todos ustedes, porque vamos a ir migrando los trámites a este espacio, y aquí podrán pedir informes, hacer trámites y registros", afirmó Montiel Reyes.
Añadió que el objetivo de las asambleas es dar a conocer esta nueva estrategia de atención a la población, "aquí está el gobierno para servirles y aquí estará la información, quiero que nos vean como parte de la comunidad porque nosotros somos de territorio, no de escritorio, y no hay mejor resultado que ver que reciben sus programas".
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, explicó que el banco será el centro de atención de las Programas de Bienestar con el propósito de consolidar las acciones de justicia social para las y los mexicanos.
Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias, a través de pensiones, becas y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes, y La Escuela es Nuestra, entre otros.


« El Universal »