banner edicion impresa

Local Estado


Acatará Cabildo de SP resolución

Acatará Cabildo de SP resolución
San Pedro.

Publicación:29-02-2020
++--

El Cabildo de San Pedro dio el visto bueno para atender de manera positiva una orden de un juez respecto a construcciones de particulares.

Para no incurrir en desacato ante la orden de los Tribunales, el Cabildo de San Pedro dio el visto bueno para atender de manera positiva una orden de un juez respecto a construcciones de particulares.

El Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Sillerdetalló que este fue un proceso instituido desde 2016  para la reducción de la calle Real San Agustín de 28 a 12 metros para dar cumplimiento de sentencia a un juicio ganado por los particulares.

"En el año 2016 se hizo una actualización del plan municipal de desarrollo en temas viales y dentro de ese proceso de consulta pública los particulares interpusieron una propuesta en donde solicitaban que un tramo de la calle real de San Agustín a la altura de los Encinos San Agustín se redujera la vialidad de 28 m a 12 m y pues ese procedimiento continuo los años posteriores”.

Como es de recordar este tipo de  situaciones son muy recurrentes en la Ciudad de San Pedro, no sólo en esta gestión sino en las de pasadas, donde en reiteradas ocasiones el Departamento Jurídico pierde pugnas .

"Obtuvieron un resultado favorable los particulares y lo que acordó el Cabildo es acatar la sentencia que dio el tribunal y hacer la anotación en el plan de desarrollo urbano para reducir en ese tramo, insisto de 500 metros el cauce de la calle.

La calle no lo tenía en este momento signado era una afectación que tenía el predio de los particulares y esto lo libera de esa obligación".

Señaló que para esto se aprovechará el otro proceso de consulta del plan de desarrollo de San Pedro Garza García y así evitar la duplicidad de trabajo sobre este particular.

Esta situación se aprobó con 11 votos a favor y uno en contra por parte del regidor independiente Javier González

.

(AME)




« El Porvenir »