banner edicion impresa

Local San Pedro


Aprueba Comisión Plan parcial para el Casco Histórico de SP

Aprueba Comisión Plan parcial para el Casco Histórico de SP


Publicación:21-03-2023
++--

Javier Leal, director del Instituto de Planeación puso a consideración el aviso público de inicio de planeación del Casco Urbano, contemplando cinco puntos

En busca de asegurar el crecimiento de la vivienda y combatir el abandono la Comisión de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad un plan parcial de Desarrollo Urbano para el Casco Histórico del municipio.

Javier Leal, director del Instituto de Planeación puso a consideración el aviso público de inicio de planeación del Casco Urbano, en donde se contemplan cinco puntos, el primero que tiene cada vez menos habitantes.

El segundo que se ha venido perdiendo la comunidad, lo cual va más allá de la arquitectura, el tercero es que los espacios públicos están deteriorados, el cuarto que no se ocupan adecuadamente y el quinto es que se ocupa espacio por trabajadores públicos.

Entonces, señaló el funcionario municipal que partiendo de una visión centro histórico renovado, con variedad de uso de suelo, donde la población vivirá tranquila y alegre, se plantearon 5 objetivos.

El primero es que el Casco Urbano sampetrino sea accesible, el segundo que cuente con nuevo mobiliario, el tercero incrementar el uso de aprovechamientos, el cuarto rescatar inmuebles y el quinto preservar la historia.

Las acciones estratégicas a implementar son el  deliberar estacionamientos para vecinos y comerciantes,  además de delimitar lugares a empleados, el establecer los márgenes  de calles con mejor infraestructura, la renovación de la Plaza Juárez y el Parque Naranjo.

Además de rescatar la Caja de Agua y la Capilla Santa Bárbara, el rescatar fachadas y viviendas de la zona.



« El Porvenir / Alma Torres »