banner edicion impresa

Local San Pedro


Abren CODE en Alcaldía Poniente de San Pedro

Abren CODE en Alcaldía Poniente de San Pedro
San Pedro

Publicación:20-11-2020
++--

Aseveró que el programa se realiza sin algún costo adicional al ciudadano.

A fin de brindar accesibilidad a los sampetrinos al poniente que requieran servicios correspondientes a la Fiscalía General del Estado, el Gobierno de San Pedro aperturó el módulo de Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en la Alcaldía Poniente.

Acompañado del Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, el Alcalde, Miguel Treviño de Hoyos dio el corte de listón al módulo virtual para brindar servicio de la procuración de justicia.

Aunado a los servicios de tesorería, prediales, desarrollo urbano y social, DIF y vivienda, la Alcaldía Poniente ahora ofrece la conexión remota con el equipo fiscal, esto a fin de atender de forma más accesible y ágil a los residentes del sector.

“Estamos muy coordinados el equipo del municipio con el equipo de la fiscalía para que, en el momento de la necesidad del ciudadano, se pueda resolver un tema en materia de justicia”, dijo Miguel Treviño.

Aseveró que el programa se realiza sin algún costo adicional al ciudadano.

Por su parte, Gustavo Adolfo Guerrero, destacó que este servicio es una forma más real de que la fiscalía se acerque a la gente.

Aseveró que no nada más tienen la oportunidad de emitir denuncias, sino que el mismo Ministerio Público podrá brindar orientación sobre a qué dependencias pueda acudir un ciudadano para brindar solución a algún problema.

Por último, el fiscal recordó que actualmente los servicios son, en mayor medida, virtuales, y que, si hay una denuncia, se genera una carpeta electrónica donde se tendrá acceso a ellas sin necesidad de acudir o presentar documentos de prueba.  (ARM)




« El Porvenir »