banner edicion impresa

Local Estado


Paro de labores ya estaba calculado: Carlos de la Fuente

Paro de labores ya estaba calculado: Carlos de la Fuente


Publicación:21-03-2023
++--

El líder panista en el Congreso local aseguró que las acciones realizadas el miércoles de la semana pasada era con el objetivo de protestar y llamar la atención

Tras la reanudación de labores en el Congreso Local, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores dijo que todo lo relacionado con el paro indefinido estuvo planeado para hacer ruido y anunció que en esta semana presentarán una queja ante la Judicatura Federal.

Aseguró ante los medios de comunicación que las acciones realizadas el miércoles de la semana pasada eran con el objetivo de protestar y llamar la atención.

"La verdad es que todo eso estuvo planeado, necesitábamos hacer ruido por la suspensión que dio un Juez".

"Creo que dejar un precedente era necesario porque hay un Juez en Reynosa que le está impidiendo al Legislativo, poder legislar cualquier tema que mueva el estado de derecho que estaba cuando el Ejecutivo actual asumió el cargo, eso genera una problemática entre los tres Poderes y es muy grave".

"Estuvo planeado completamente necesitábamos que el Consejo de la Judicatura Federal tomara nota de esto", indicó.

El legislador dijo que estarán a la expectativa si le entregan o no la suspensión definitiva al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Las declaraciones hechas por el líder de los legisladores panistas fueron fuertemente criticadas por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Eduardo Gaona Domínguez.

Comparó al panista con el "Chapulín Colorado" por haber salido a decir que "todo estaba fríamente calculado".

Durante el debate, el legislador Jesús Gómez, acusó al ejecutivo estatal por querer tener paralizado al Congreso.

"Vamos a contestarles a los reyes de las maromas estamos ante una situación en donde el Ejecutivo ha buscado sistemáticamente anularnos".

Sandra Pámanes, de MC, dijo que las acciones emprendidas por los legisladores del PRI y del PAN era una vergüenza.

"Ahora resulta que todo esta premeditado, que todo estaba fríamente calculado para presionar al Poder Judicial Federal", expresó.

Gaona Domínguez presento un punto de acuerpo para que a futuro no se vuelva a paralizar el Congreso Local, sin embargo, pues es una acción que implicaría caer en el delito de coalición y abandono de funciones y, con ello, la destitución y la cárcel.

Al someter a votación la propuesta esta se desechó con 25 votos en abstención y 11 a favor de los emecistas.

Cabe destacar que al regresar a laborar, los legisladores montaron guardia a la escultura de Benito Juárez ubicada en la plazoleta de acceso al recinto de sesiones.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »