Justicia Muertes
Siguen 'brotando' cuerpos en fosas
Publicación:08-02-2022
TEMA: #Escobedo
Fue la tarde de ayer martes, cuando peritos de Servicios Periciales encontraron restos de prendas de vestir y al escarbar encontraron a una persona sin vida.
A unas horas que el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, declarara que darían por terminada la búsqueda de restos humanos en el municipio de Escobedo, se encontró un cuerpo más, sumando 11 víctimas.
Fue la tarde de ayer martes, cuando peritos de Servicios Periciales encontraron restos de prendas de vestir y al escarbar encontraron a una persona sin vida.
Trascendió que el cuerpo estaba irreconocible, por lo que no se descarta que haya sido de las primeras víctimas sepultadas en el llamado campo de exterminio del Cartel de Sinaloa.
Las autoridades mencionaron que hasta el momento no ha sido posible identificar a la víctima, esto debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.
Tampoco se pudo determinar su sexo, por lo que espera compararlo con pruebas de ADN que han dejado familiares de personas desaparecidas.
Hasta el momento de los 11 cuerpos encontrados, solo nueve han sido identificados por medio de pruebas de ADN.
La Fiscalía informó que las labores en el predio ubicado en la Colonia Unión de colonos Benito Juárez iniciaron el pasado 25 de enero, tras haber obtenido información de interés durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa, detenido en la entidad e identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano” y siete de sus cómplices.
“El Cano”, de 35 años, enfrenta órdenes de arresto por los delitos de secuestro y homicidio. Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 19 de enero junto con siete de sus cómplices, mientras cenaba con su familia en un restaurante en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey.
El operativo para efectuar el arresto de “El Cano” dejó un saldo de dos presuntos sicarios abatidos.
El capo es señalado como presunto responsable de una ola de violencia que ha azotado en los últimos meses a Monterrey, la segunda ciudad más poblada de México.
Aunque se indicó que las labores podrían concluir este miércoles, el lugar continúa en resguardo de las autoridades.
« El Porvenir »