banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a niño atorado en barandal

Rescatan a niño atorado en barandal
Kínder.

Publicación:23-03-2023
++--

Luego de diez minutos de maniobras de rescate, el pequeño se reunió con su mamá y se fue ya más tranquilo a casa.

Un menor de 4 años, que durante veinte minutos estuvo atrapado en un barandal del Jardín de Niños donde estudia, fue rescatado por Protección Civil de Escobedo, en la Colonia Pedregal del Topo Chico.

Luego de diez minutos de maniobras de rescate, el pequeño se reunió con su mamá y se fue ya más tranquilo a casa.

El llamado de auxilio se reportó a la dependencia de emergencias, cuando personal directivo y administrativo del Jardín de Niños Miguel Cervantes de Saavedra se dio cuenta del incidente.

Fue una pequeña alumna quien avisó a los maestros y a la directora, indicándoles que uno de sus compañeritos salió del baño e intentó pasar entre las bases del barandal, pero se atoró.

Al ver al infante atorado en el barandal, se dieron a la tarea de liberarlo, pero debido a que la cabeza la tenía atrapada con los travesaños, optaron por no seguir para no lastimar al niño de 4 años de edad.

Algunas madres de familia hicieron el intento por ayudar, pero se complicaba la tarea, debido a que el pequeño se empezaba a inquietar por el dolor que le causaba estar atrapado de la cabeza y parte de su cuerpo.

A la llegada de los brigadistas trazaron un plan para liberarlo y no causarle daño, al tiempo que sacaron la herramienta especial que usan en este tipo de casos.

Una de las primeras acciones fue calmar a maestros, directivos y madres de familia, al igual que el pequeño que hacía el esfuerzo por zafarse y salir de la reja metálica.

Luego liberaron al niño, quien luego de media hora de angustia se pudo reunir con su mamá.




« El Porvenir »