banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Localizan en su casa a familia desaparecida

Localizan en su casa a familia desaparecida


Publicación:22-03-2023
++--

El matrimonio y su hijo, venían con rumbo a Monterrey, desapareciendo el día martes 21 de marzo

Después de 24 horas de angustia, la familia originaria del municipio de Escobedo que estaba reportada como desaparecida, fue ubicada en su propio domicilio cuando retornaron de su viaje y confesaron que sólo habían tenido un desperfecto en su camioneta.

Los propios afectados manifestaron que nunca estuvieron privados de su libertad y tampoco fueron víctimas de algún accidente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, desactivó ayer miércoles el boletín de búsqueda que había sido emitido por medio de las redes sociales.

La dependencia estatal informó que la familia Sauceda Espinosa fue localizada con vida y buen estado de salud.

Fue el pasado martes, cuando la familia de los afectados reportaron en sus redes sociales que estos se encontraban desparecidos, cuando ingresaron de Texas a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación conjunta con sus homólogos del vecino estado para intentar ubicarlos de inmediato.

Además de las víctimas, la camioneta en que se desplazaba tampoco había sido ubicada.

Los afectados fueron identificados como, Carlos Sauceda Lara, de 62 años; Nancy Espinosa Ledezma, de 59, y Edson Alan Suceda Espinosa, de 25, quienes radican en un Fraccionamiento del municipio de Escobedo.

Al momento de los hechos la familia viajaba en una camioneta Sienna celeste, con placas RLM 249-A de Nuevo León.

Según los informes recabados por las autoridades, la familia tenía una semana en el extranjero.

Fue la mañana del pasado martes, cuando decidieron regresar a su vivienda y salieron a las 7:00 horas de San Antonio, Texas, en donde habían visitado a familiares.

Los afectados tenían planeado llegar el mismo día a la Colonia Celestino Gasca, en Escobedo.

Pero nunca llegaron, y al marcar sus celulares estos estaban apagados.

La familia declaró que no fueron víctimas de delito alguno, pues informaron que al regresar de San Antonio, la camioneta en la que viajaban sufrió una avería, por lo que fue llevada a un taller mecánico.

La persona que los atendió les sugirió quedarse en un hotel, y al acudir se les solicitó dejar los celulares en la recepción, la Fiscalía no explicó por qué.

Fue hasta la tarde de ayer miércoles 22 de marzo, alrededor de las 15:30 horas, que les entregaron la camioneta y les devolvieron sus teléfonos celulares, llegando por sus propios medios a Nuevo León.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / César López »