banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a ex policía de SN a 2 años de prisión

Sentencian a ex policía de SN a 2 años de prisión


Publicación:15-07-2020
++--

José Esteban Méndez de la Cruz, es el ahora ex oficial que ayer tuvo su audiencia de Juicio Oral por Procedimiento Abreviado con Sentencia Condenatoria

Monterrey N.L.- Un policía municipal de San Nicolás de los Garza que utilizó un teléfono celular en horas de trabajo y el cual no le fue proporcionado por su corporación, fue sentenciado a 2 años de prisión, además de ser inhabilitado por un año cuatro meses para ejercer un cargo público.

José Esteban Méndez de la Cruz, es el ahora ex oficial que ayer tuvo su  audiencia de Juicio Oral por Procedimiento Abreviado con Sentencia Condenatoria, por hechos registrados en abril de 2020.

El policía se Secretaría de Seguridad Pública  de San Nicolás es detenido en su momento en portación de teléfono celular en horario laboral sin autorización.

Los delitos por los cuales fue imputado son Violación a la Ley de Seguridad Pública del Estado, y delitos cometidos contra la Administración y Procuración de Justicia.

El juez concede procedimiento abreviado, y el oficial aceptó su responsabilidad en el hecho cometido, tras exponer la relación de pruebas el Ministerio Público, se dicta la sentencia condenatoria.

Méndez de la Cruz recibe una pena de dos años dos días de prisión, destitución del cargo de policía, un 

 año cuatro  meses de inhabilitación para ejercer cargo público, y el pago de 140 cuotas como pago de multa por el delito cometido.

El día 1 de abril de 2020 aproximadamente a las 11:36 horas, el oficial José Esteban se encontraba en operativo en conjunto con la AEI, por la Avenida Diego Díaz de Berlanga, a la altura de la Colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás de los Garza.

Al salir de su unidad de cargo el policía, es visualizado portando un teléfono celular en su mano derecha, el cual no le había sido proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el desempeño de su cargo,

por lo cual se procede a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »