banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae "pollero" con 15 migrantes

Cae pollero con 15 migrantes
Santiago.

Publicación:20-03-2023
++--

Cuauhtémoc "N", de 47 años de edad, fue detenido a la altura el kilómetro 246 de la carretera antes mencionada, en dirección al sur.

El uso adecuado de la tecnología aplicada a la seguridad ha dado resultados en Santiago, pues a través de las cámaras de vigilancia del C4, instaladas sobre la Carretera Nacional, se logró la detención de un traficante de personas y la liberación de 15 indocumentados.

Cuauhtémoc "N", de 47 años de edad, fue detenido a la altura el kilómetro 246 de la carretera antes mencionada, en dirección al sur.

Luego de que el sistema de monitoreo vial detectó que conducía a exceso de velocidad una pick up Chevrolet, con placas de circulación PU-1782 del Estado de Nuevo León, que era investigada por las autoridades municipales.

Tras su ubicación la altura de El Barro, se le dio seguimiento a través de las cámaras, hasta que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago lo detuvo cuando pasaba por El Cercado, donde los elementos confirmaron que llevaba personas al interior de la cabina, además en la parte trasera.

Los pasajeros, procedentes de Guatemala y El Salvador, no mostraron documentos que avalaran su legal estancia en México y señalaron a Cuauhtémoc "N" como la persona a la que le pagaron para que los llevara hasta Estados Unidos, sin especificar cantidades.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la PGR, en Escobedo, para ponerlo a disposición de las autoridades federales por el probable delito de tráfico de indocumentados; mientras que la camioneta quedó asegurada.

Los extranjeros, los cuales son 4 mujeres adultas y tres menores, y 3 hombres adultos y 5 menores, recibieron alimentos y atención médica, determinándose que todos están en buen estado de salud; posteriormente fueron trasladados por personal de Migración a la estación ubicada en Guadalupe.




« El Porvenir »