banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a agresor a 30 años de cárcel

Sentencian a agresor a 30 años de cárcel
Detenido.

Publicación:09-11-2022
++--

El juicio contra el presunto, Jaime Alberto Alanís Vázquez, de 26 años de edad, se realizó los días 20 y 27 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia.

Tras agredir a principios de año a su ex pareja en Apodaca, quien cargaba a una bebé hijas de ambos y la cual también resultó lesionada, un hombre recibió una sentencia de 30 años de cárcel.

El juicio contra el presunto, Jaime Alberto Alanís Vázquez, de 26 años de edad, se realizó los días 20 y 27 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La audiencia contra el señalado fue por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones, lesiones a menor de 12 años de edad, amenazas y disparo de arma de fuego, en hechos registrados en enero de 2022, en Apodaca.

El Juez dictó contra el detenido por su responsabilidad penal plenamente comprobada, en los hechos constitutivos de delito que son materia de juicio, una pena de 30 años, 6 meses y 15 días de prisión, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.

En fecha 20 de enero de 2022, al encontrarse el imputado al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, en ese lugar agredió físicamente a su pareja de identidad protegida con las siglas A.R., la cual sostenía a una bebé que ambos procrearon y que también resultara lesionada.

El acusado continuó golpeando a la víctima adulta, la amenazó de muerte, la intentó estrangular y seguido a ello le apuntó con un arma de fuego; en ese momento arribaron al domicilio familiares de la víctima para llevarse a esta y a la bebé.

A la familia de la joven el imputado también amenazó de muerte y les realizó disparos con el arma de fuego que portaba, para tratar de impedir que se la llevaran junto con la bebé.

Tras lo sucedido se denunció los hechos y las autoridades realizaron las indagatorias.




« El Porvenir »