banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban arma a policías; los detienen

Roban arma a policías; los detienen
Fueron detenidos.

Publicación:22-09-2020

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Una pandilla de rancheros protagonizó una persecución policiaca, al atacar y robar un arma de alto poder a dos policías del municipio de Aramberri.

Una pandilla de rancheros protagonizó una persecución policiaca, al atacar y robar un arma de alto poder a dos policías del municipio de Aramberri.

Usando la misma arma, los sujetos atacaron a otros policías preventivos que los perseguían, pero estos lograron someterlos y desarmarlos.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de ayer martes, sobre lateral del río Blanco de Aramberri, en la cabecera municipal.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Fidencio, de 17 años; Rodolfo Azael, de 16; Francisco, de 17 años, y Francisco U, de 52 años.

También fueron detenidos, un sujeto de nombre Tereso Urazanda Pérez, de 25 años, conductor de la camioneta, Adolfo Urazanda Núñez, de 46 años, y otro hombre identificado como Edgar Alonso Urazanda Pérez, de 20 años, todos con domicilio en El Nogalar, Fracción del Río, en Aramberri.

Al momento de los hechos, estos se desplazaban a bordo de una camioneta pick UP color blanco, con placas de circulación RH 88 300 N.L.

Los policías mencionaron que recibieron el reporte de personas que escandalizaban en la vía pública e ingería bebidas alcohólicas y agrediendo a los habitantes del sector.

Mencionaron que al marcarles el alto bajaron los siete hombres, que agredieron a los dos elementos con piedras y puños, provocándoles lesiones de consideración.

Al retirarse se llevaron un arma larga que pertenece a seguridad pública.

Uno de los elementos se arrastró como pudo hasta la patrulla y pidió apoyo e informó que los habían agredido.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca, la cual concluyó con la captura de los sospechosos, quienes para evitar ser aprehendidos dispararon en varias ocasiones contra los policías, pero aun así terminaron por ser sometidos.

Los tres menores fueron canalizados a la fiscalía especial en Monterrey, mientras los cuatro mayores puestos a disposición del Ministerio Público e internados en celdas de Dr. Arroyo.

 




« El Porvenir »