banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan a policías asesinos de FC

Investigan a policías asesinos de FC
Asesinados.

Publicación:30-09-2020
++--

Tuvieron que ser autoridades de aquella entidad, quienes se solidarizaron con la familia de las víctimas para realizar el trasladado de los cuerpos.

Los cuerpos de los guías turísticos que fueron asesinados por elementos de Fuerza Civil en la zona sur de Monterrey, ya están descansando en su tierra natal, San Luis Potosí.

Tuvieron que ser autoridades de aquella entidad, quienes se solidarizaron con la familia de las víctimas para realizar el trasladado de los cuerpos.

Los jóvenes, que por necesidad llegaron a Monterrey a trabajar como albañiles, vieron truncados sus sueños al ser baleados por la espalda por los policías estatales.

Mientras que sus seres queridos siguen pidiendo justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León aseguró que las investigaciones están abiertas y sigue el proceso contra los elementos de Fuerza Civil.

Seis elementos de esta corporación están en calidad de suspendidos y acuartelados en las instalaciones de dicha dependencia.

Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de los policías involucrados.

La familia exigió a las autoridades estatales reparar el daño y pagar los gastos hospitalarios que se generen, ya que las víctimas todas son de bajos recursos.

Fue el pasado domingo cuando los elementos de FC dispararon hasta en 13 ocasiones a cinco personas que supuestamente se resistieron a un arresto.

Entre ellos los guías turísticos, convertidos en albañiles, Gregorio Santiago Margarito y Claudio Francisco Martínez, de 20 y 41 años, respectivamente, quienes fallecieron en el acto.

Los uniformados dejaron a otros cuatro jóvenes con heridas graves.

Fue el pasado martes, cuando los dos albañiles fueron sepultados en un panteón de un ejido potosino.

En ambos casos dejaron en la orfandad a dos niñas, una de un año y otra de 3.

Los gastos funerarios fueron costeados por el DIF del municipio potosino.

En el hospital aún convalecen dos sobrevivientes y los gastos ya ascienden a más de 80 mil pesos.

 




« El Porvenir »