banner edicion impresa

Justicia Robos


Intenta llevarse "diablito" de iglesia y es detenido

Intenta llevarse diablito de iglesia y es detenido
El detenido será investigado por la policía

Publicación:20-09-2020
++--

El detenido además ya llevaba otros objetos de valor de un templo, momento en que llegó la policía.

Monterrey, N.L.- Al momento de estar sustrayendo diversos artículos de una iglesia, un hombre originario del estado de San Luis Potosí fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la colonia Mitras Centro.

El presunto se identificó ante las autoridades como Ramón G., de 32 años de edad, capturado en las calles Acámbaro y Doctor Aguirre Pequeño, aproximadamente a las 23:15 horas de ayer, donde se ubica el tempo Iglesia de Cristo.

Ramón G. hizo mucho ruido al estar buscando algo de valor en el inmueble, lo que alertó a unos de los encargados, quien lo escuchó y pidió la ayuda de las autoridades.

Los elementos de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando recibieron el reporte por medio de la corporación sobre un robo en proceso en la institución pública iglesia antes señalada, por lo que acuden al lugar.

Al llegar al sitio los efectivos se entrevistan con la parte afectada, refiriendo que al interior del templo se encontraba un a persona, por lo que les dan acceso a los oficiales para poder entrar.

En la inspección que realizaron los uniformados, observan al presunto en una de las recámara del segundo piso que ya llevaba consigo varios DVD´s, un proyector y una bocina que intentaba sacar por la ventana que se encontraba abierta, además de un diablito.

Ante esto le realizan una inspección al presunto, encontrándole un cuchillo a la altura de la cintura.

El detenido fue señalado y reconocido por el encargado de la iglesia, como la persona que momentos antes entra para robar, por lo que pedía su detención.

En una patrulla el hombre arrestado es trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

La parte afectada acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

El detenido será investigado por la policía, ya que se presume que ha cometido otros delitos similares en los últimos días en la Colonia Mitras Centro, donde fue arrestado, y en otros sectores cercanos.

Los diferentes objetos que intentó llevarse la persona fueron asegurados por las autoridades y llevados ante la instancia correspondiente como evidencia del robo que no pudo concluir el señalado.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »