banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre en moto con reporte de robo

Detienen a hombre en moto con reporte de robo


Publicación:26-02-2023
++--

El detenido quien fue identificado como Néstor Juan, de 37 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

 

Un hombre quien conducía a exceso de velocidad una motocicleta sin placa de circulación, y que estuvo a punto de estrellarse contra un taxi, fue detenido por policías municipales de Santa Catarina, quienes confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.

De acuerdo con informes policiales, el detenido quien fue identificado como Néstor Juan, de 37 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

El hombre viajaba en una motocicleta Italika modelo 2019, que según las autoridades tiene reporte de robo desde el 16 de junio del 2022, en el municipio de García.

El presunto ladrón fue detenido alrededor de las 04:35 horas del sábado, cerca del cruce de las calles Sierra Minas Viejas y Cerro de la Silla, en la Colonia Residencial Santa Catarina, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Según el reporte de la Policía, elementos de Proximidad realizaban su recorrido de vigilancia por calles del sector, cuando observaron al motociclista conduciendo a exceso de velocidad en el vehículo sin placa, por la calle Cerro de la Silla.

Al incorporarse a Sierra Minas Viejas, el conductor de la moto estuvo a punto de impactar de frente a un taxi, e inició una pelea verbal con el conductor del auto.

A la llegada de los policías municipales, el motociclista hizo caso omiso a las indicaciones de detener la pelea, y fue sometido por los elementos preventivos.

Por medio de la central de radio, los policías pidieron información del número de serie de la Italika, confirmando que estaba reportada como robada desde el 2022.

Tras detener a Néstor Juan, los oficiales lo trasladaron a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »