banner edicion impresa

Justicia Robos


Entran sudamericanos a robar casa, los detienen

Entran sudamericanos a robar casa, los detienen


Publicación:30-07-2022
++--

Los ahora detenidos son investigados con relación a otros robos con violencia, en este mismo sector

Policías preventivos de Apodaca, detuvieron a dos hombres sudamericanos, que amenazaron con un cuchillo a una mujer y su hija para robarles un celular, dentro de su casa.

Los ahora detenidos son investigados con relación a otros robos con violencia, en este mismo sector.

Fueron los hechos ayer a las 11:40 horas, en las calles Del Níspero y Del Chopo de la Colonia Fresnos Cuarto Sector.

En recorrido de patrullaje en prevención de actividades ilícitas en la Colonia Ébanos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal  fueron alertados de que había una agresión en la vía pública hacia unos vecinos.

Los uniformados se dirigieron al lugar donde reportaron el conflicto en la calle del níspero, en donde observan a dos hombres que salen de una casa y por la presencia de la unidad, pretenden huir corriendo.

Una mujer salió del domicilio y solicitó ayuda a los uniformados para que detuvieran a los asaltantes que entraron a su casa para robarle un celular, que la amenazaron con un cuchillo a ella y su hija cuando pedían auxilio a gritos.

Los policías dieron alcance a los dos sospechosos que se identificaron como Sabas, de 37 años, y Ricardo, de 26.

Informaron a los dos hombres que quedaron detenidos por el señalamiento y la denuncia que hicieron las dos afectadas en su contra.

A uno de los detenidos, en una inspección le encontraron en las bolsas del pantalón el cuchillo y el teléfono celular que fue robado en la casa.

La denunciante relató que estaba descansando en el sofá de la sala, cuando repentinamente ingresan dos hombres y uno la despoja de su celular, por lo que le pide auxilio a su hija que baja de la segunda planta y llama al 911 para solicitar auxilio. 

A los dos detenidos les dieron a conocer sus derechos constitucionales y enseguida los trasladaron ante un Ministerio Público para hacerse cargo de resolver su situación jurídica.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »