banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Liberan a detenidos por daños a Palacio tras marcha 8M

Liberan a detenidos por daños a Palacio tras marcha 8M


Publicación:10-03-2023
++--

El grupo de 16 personas estaba a disposición del Ministerio Público Investigador, tras haber sido detenidas por oficiales de Fuerza Civil

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la liberación, bajo las reserva de ley,  de 13 mujeres y tres hombres  detenidos tras los daños registrados el miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer en el centro de Monterrey.

El grupo de 16 personas estaba a disposición del Ministerio Público Investigador, tras haber sido detenidas por oficiales de Fuerza Civil.

Al agotar actos de investigación inicial derivados de hechos  denunciados con fecha 8 de marzo de 2023, el Agente del Ministerio Público Investigador realiza procedimientos de puesta en libertad de los detenidos: José  Angel "N", 24 años de edad, Nahomi Elena "N", de 25, Rubí Andrea"N", de 26, y Martin "N", de 28.

Así mismo quedaron en libertad  Esly Yamel "N", de 19, Vanesa "N", de 23, Alondra Guadalupe "N", de 19, Andrea Eloisa "N", de 24, María Estefanny "N", 23, Sandra "N", de 20, Liliana "N", de 29, y Susan "N", 21.

Se estableció que las personas  liberadas fueron bajo reserva de ley, al acreditar identidad, residencia y arraigo en la entidad, sujetas a su presentación todas las veces que así lo demande la autoridad corresponde.

La Carpeta de Investigación iniciada por los hechos citados en la presente tarjeta, permanece vigente y en integración para en su momento resolver conforme a derecho, se informó.

En los mismos términos descritos, en fecha 9 de marzo de 2023 al corte de las 22:30 horas, el Agente del Ministerio Público Investigador Especializado en Justicia para Adolescentes resolvió la liberación de las personas de identidad protegida, puestas a su disposición, de iniciales L. L.

femenina, 15 años de edad,  V. N., femenina de 16, M.V., de 16, y un masculino F.F., de 16.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »