banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a policías de FC por homicidio

Detienen a policías de FC por homicidio
Aldo Fasci.

Publicación:04-11-2020
++--

Dos elementos de Fuerza Civil fueron arrestados ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en relación a los hechos registrados.

Dos elementos de Fuerza Civil fueron aprehendidos ayer por su presunta implicación en la agresión y homicidio de dos trabajadores de la construcción, en el municipio de Santiago.

En entrevista, tras participar en un evento público, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, dio a conocer que momentos antes se ejecutó orden de aprehensión contra ambos uniformados, que desde semanas atrásfueron suspendidos por el hecho en el que tres albañiles más resultaron lesionados.

Acompañado de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, refirió que los efectivos serán internados en el Penal de Apodaca II.

Se trata de Isaí "N", de 29 años de edad, y César "N", de 42 años.

"Hace unos minutos se cumplió la ejecución de órdenes de aprehensión de dos policías (de Fuerza Civil) que intervinieron en los hechos en los que resultaron sin vida dos trabajadores de la construcción y otros tres resultaron lesionados".

"Ayer (martes) por la noche un juez de control nos concedió el mandato judicial para su detención por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de la autoridad", expuso.

Al respecto, Fasci Zuazua indicó que con esta acción se refrenda que ninguna irregularidad por parte de elementos de la corporación quedará impune.

Asimismo, adelantó que en breve se efectuará una reestructuración de mandos, a efecto de que estos estén más cerca de la calle.

Es de destacar que la Secretaría resarcirá los daños a los familiares de las víctimas, incluyendo la asesoría jurídica.

“Ya están detenidos y eso es lo importante, que va haber justicia, y que tenemos que mandar el mensaje de que ningún abuso de autoridad va a ser tolerable”.

“Estamos trabajando en una restructuración de todos los mandos, no de nombre, sino propiamente toda la forma en la que se trabajan las cadenas de mando para que estén más cerca de la comunidad”.

“Con respecto de las víctimas y a los ofendidos se les seguirá dando todo el apoyo, ahora si no solamente del gobierno sino oficialmente Fuerza Civil”, concluyó.

El pasado 26 de septiembre,al acudir a un inmueble en construcción en la Carretera a Villa de Santiago, en la Colonia Valle de los Cristales, los policías dispararon con arma de fuego a Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, quienes perdieron la vida.

Mientras que también resultaron heridos Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.




« El Porvenir »