banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desarticulan célula criminal

Desarticulan célula criminal
NL.

Publicación:07-07-2022

TEMA: #FC  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades mencionaron que fueron tres operativo en forma simultánea, los que se realizaron, sin realizar un solo disparo.

Elementos de Fuerza Civil dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al desarticular una célula criminal, que operaba en la zona metropolitana de Monterrey.

Los delincuentes son relacionados con cuatro ejecuciones cometidas en la zona norte de la ciudad, siendo detenidos con armas de alto poder.

El operativo fue realizado por personal de inteligencia de la policía estatal, quienes, en un despliegue policiaco quirúrgico, se logró la detención de siete delincuentes, entre ellos un líder del Cartel del Noreste.

Las autoridades mencionaron que fueron tres operativo en forma simultánea, los que se realizaron, sin realizar un solo disparo.

Mencionaron que, de los siete integrantes del grupo criminal, entre ellos había dos menores de 16 y 17 años.

Uno de los dispositivos policiacos se realizó a las 4:00 horas, sobre la calle Miguel Domínguez, en la Colonia Industrial, donde los policías detuvieron a tres delincuentes.

En ese sitio se logró la detención de tres personas identificadas como Rubén, Michel y Víctor, quienes viajaban en un automóvil.

 A los implicados se les aseguró dos armas largas, entre ellas un fusil denominado “Cuerno de Chivo”, y una pistola calibre 9 milímetros.

Asimismo también les encontraron cargadores abastecidos, un chaleco balístico y 16 dosis de cristal.

A raíz de esta detención se ubicó una casa de seguridad ubicada en el cruce de las calles Antiguo Camino Real y Jacinto Treviño, en la Colonia La Alianza.

En ese lugar fueron detenidos Gildardo y Jorge, a quienes les aseguraron una pistola calibre .45 y dosis de droga, además de una motocicleta.

Posteriormente, en el mismo sector, pero en el cruce de Cineastas y Camarógrafos, los policías detuvieron a un hombre de nombre David y otro que dijo llamarse Luis, al que le aseguraron aseguraron un automóvil y dosis de droga.

Los siete integrantes de una célula del crimen organizado quedaron a disposición del Ministerio Público y del Fiscal de Justicia para adolescentes, en el caso de los menores.




« El Porvenir »