banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean casa en Pesquería y Guadalupe; detienen a cinco

Catean casa en Pesquería y Guadalupe; detienen a cinco


Publicación:27-09-2020
++--

Entre los cinco detenidos se encuentra una mujer, y se aseguró droga y un arma de fuego.

Cuatro domicilios en los municipios de Guadalupe y Pesquería fueron cateados por las autoridades, se detuvieron a cinco personas, entre ellas a una mujer, y se aseguraron armas y droga.

CATEO EN PESQUERÍA.

En un cateo realizado a un domicilio del Fraccionamiento Las Haciendas, en el municipio de Pesquería, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un presunto narcomenudista, aseguraron droga y un arma corta.

La presencia de las autoridades en el lugar fue la tarde de ayer, aproximadamente a las 12:59 horas, en calle La Aurora, "Edificio B", entre Paseo de las Haciendas y La Trinidad.

El Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ejecuta el cumplimiento a la orden de cateo otorgada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Al arribar al domicilio las unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas y de otras corporaciones en apoyo, los elementos facultados para el ingreso al no recibir respuesta en el lugar, utilizaron el equipo táctico de brecheo para ingresar al domicilio donde se encontraron sustancias ilícitas.

Las autoridades arrestaron en el domicilio a un hombre llamado Willian Alfredo "N", de 29 años de edad, quien era la única persona que estaba en la vivienda.

En el lugar las autoridades aseguraron una bolsa de plástico con 33 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, una identificación INE, diversas bolsas de plástico unidas con una liga, un arma corta, una bolsa de plástico con 16 envoltorios de sustancia sólida, un aparato electrónico con la leyenda “ADIR”, tres billetes de 20 pesos y un teléfono celular.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, se encargó de levantar evidencias en el lugar de los hechos.

Las autoridades habían recibido diversas denuncias sobre actividades ilícitas en el domicilio señalado, por lo cual se hicieron las indagatorias correspondientes, para luego obtener la orden de cateo correspondiente con lo cual pudieron revisar el lugar.

El detenido y lo asegurado, quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.

CATEAN TRES DOMICILIOS EN GUADALUPE.

En el municipio de Guadalupe tres domicilios fueron cateados, en los cuales en dos de ellos se detuvieron a cuatro personas y se aseguró droga, así como diversos objetos.

Los cateos se realizaron el viernes pasado, encabezados por un Agente del Ministerio Público Investigador, luego de que un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, otorgó la orden.

La primera de las viviendas revisadas se encuentra en calle Teresa Cuéllar, en la Colonia Atoyac de Álvarez, a donde llegaron las autoridades alrededor de las 22:40 horas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritas al Centro de Operaciones Estratégicas y de corporaciones en apoyo, encabezaron el operativo.

Mario Alberto "N", de 23 años de edad, y Jan Carlo "N", de 21 años de edad, son las personas arrestadas en el domicilio, donde se aseguró una libreta con diversos escritos, seis billetes de 20 pesos, una bolsa de plástico trasparente que en su interior tenía 17 envoltorios de aluminio con   sustancia sólida en color blanco y 10 fragmentos de aluminio, y otra con 24 envoltorios con sustancia sólida cristalina y 7 fragmentos de plástico.

El otro cateo inició a las 23:17 horas, en Teresa Cuéllar 108, Colonia Atoyac de Álvarez, y son arrestados María de Lourdes "N", de 28 años de edad, y Maximiliano "N", de 35 años de edad.

Las autoridades aseguraron un arma larga, diversas bolsas de plástico transparente unidas con una liga, 10 bolsitas con hierba seca en color verde, 15 envoltorios de aluminio con sustancia sólida, dos radio frecuencia, una báscula y otra bolsa con sustancia sólida en su interior.

La policía también aseguró un cargador para radiofrecuencia, una credencial, dinero en efectivo (más de 300 pesos en efectivo).

Durante el mismo operativo se dio cumplimiento a una tercera orden de cateo a un inmueble ubicado en la misma calle y colonia de Guadalupe, sin que se detuviera a ninguna persona y no se encontró nada ilegal.

Los inmuebles señalados quedaron con resguardo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »