banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran droga, armas de fuego y equipo táctico

Aseguran droga, armas de fuego y equipo táctico
Cateos.

Publicación:16-03-2023
++--

La Fiscalía de Justicia cateó dos domicilios en Monterrey y detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres, aseguraron droga, armas de fuego y equipo táctico.

La Fiscalía de Justicia cateó dos domicilios en Monterrey y detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres, aseguraron droga, armas de fuego y equipo táctico.

Los cateos se realizaron el miércoles en las Colonias Provileón San Bernabé y Progreso, lo encabezaron personal del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y casos de alto impacto.

En la Colonia Provileón, la casa cateada se encuentra en calle Moctezuma sin número exterior visible, lugar en el que se arrestó a dos hombres, Carlos de Jesús, de 43 años de edad, y Julio César, de 37.

Las autoridades aseguraron una báscula digital en color blanco, diversas bolsas de plástico transparente, otras cinco con hierba verde y seca, 21 envoltorios con sustancia solida blanca en su interior.

Así como 370 pesos en billetes de diferentes denominaciones, un cargador metálico con 13 cartuchos, dos armas cortas (una dañada), estuche de plástico con 35 cartuchos, una credencial, una enmicadora y un chaleco táctico.

CATEO COLONIA PROGRESO.

El domicilio cateado en la Colonia Progreso se encuentra en calle Luis Quintanar sin número, en donde las autoridades arrestaron a seis personas, entre las que había dos mujeres.

Los detenidos son: Alicia, de 60 años de edad, María Esther, de 55, Sergio Luis, 54, Francisco de Jesús, de 32, Tito, de 50 años, y José Eduardo, de 58 años

La policía encontró en la vivienda una bolsa de plástico color amarillo, la cual en su interior contenía 10 envoltorios de plástico con hierba verde y seca, tres envoltorios con polvo en color blanco.

También se aseguraron dos envoltorios con lo que parece ser cocaína, dos credenciales, una bolsa de plástico con seis envoltorios al parecer con cocaína, una báscula digital en color gris.

En otro lugar de la casa se encontró una bolsa de plástico transparente, conteniendo en su interior 25 envoltorios de papel con sustancia sólida en color blanco, diversas bolsas de plástico vacías y una taza con diversos billetes, 12 de 50 pesos, 4 de 100, y 21 de 20 pesos.

A unos metros del domicilio cateo, se realizó la detención de una persona, quien al ver a la policía salió corriendo de la casa.

El detenido es Christian Alexis, de 31 años de edad, interceptado en el cruce de Luis Quintanar a unos metros de su cruce con la calle Xicoténcatl.

La persona llevaba nueve bolsas de plástico trasparente tipo ziploc con hierba verde y seca, 21 envoltorios con sustancias sólida cristalina en su interior, un envoltorio de plástico sustancia sólida cristalina en su interior, 70 pesos y una báscula digital color gris.

Los elementos de la policía al llegar a la casa para el cateo, momento en que del interior observaron una persona corriendo, quien hizo caso omiso a la orden de detenerse, por lo que le cerraron el paso, forcejeó y subió al techo del domicilio, desde donde comenzó a lazar piedras, hasta que fue arrestado.

DETENIDOS EN SALINAS

Mediante un operativo implementado por elementos del Fuerza Civil, lograron detener a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en Salinas Victoria.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, comentó en sus redes sociales que la tarde del jueves sus elementos lograron la captura de tres peligrosos delincuentes.

Palacios Pámanes mencionó que el operativo se realizó en calles de la Colonia Valle de Castilla, misma que se encuentra atrás del penal del Apodaca.

El Servidor Público Estatal dijo que los tres masculinos iban a bordo de una camioneta al momento de marcarles el alto, los revisaron minuciosamente.

Gerardo Palacios señaló que los tres detenidos les confiscaron armas largas, cargadores y droga pero no especificó cuantas armas aseguraron.

La movilización por parte de elementos de Fuerza Civil se lleva a cabo, en las colonias Zapata, Satélite del Norte y Los Pilares, donde utilizaron el helicóptero para ubicar a los delincuentes.



« El Porvenir »