banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran armas, droga y equipo táctico tras cateos

Aseguran armas, droga y equipo táctico tras cateos


Publicación:16-02-2023
++--

Los operativos se realizaron en dos domicilios de Monterrey y García

En dos cateos realizados en García y Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en conjunto con personal de Guardia Nacional, Sedena y Fuerza Civil, tras la detención de una pareja este miércoles en un motel del poniente de la ciudad, se aseguró un arsenal y droga.

El día de ayer se realizó un cateo, en un domicilio que se encuentra en calle Empoli, en Cumbres San Agustín, municipio de Monterrey.

En la casa se aseguraron dos armas largas, cinco cortas, tres parches, dos credenciales, dos licencias y una tarjeta de circulación, dos envoltorios con polvo, radio con cargador, cinco cuadernos, dos bolsas de plástico con hierba verde, y un mapa.

La otra vivienda se cateó este jueves, se ubica en calle Donato, en la Colonia Residencial Murano, en el municipio de García.

En la revisión de la casa se aseguró una mochila con 39 cargadores  Calibre .223, seis cargadores Calibre 7.62 x 39 y  uno Calibre 9 mm, maleta con siete chalecos tácticos color café con leyenda, una bolsa con 11 fornituras en color café y tres  verdes.

La policía también encontró cinco bolsas de plástico con diversos cartuchos de .223, en total 372, otros cartuchos, una caja de cartón con cinta adhesiva con n 60- cartuchos calibre 7.62 x 39 y otra con 59 del mismo calibre.

En diversos envoltorios de papel y cinta gris había cartuchos 7.6 x 39, que en total fueron 520, una con diversos cartuchos en su interior, 16 cajas en color blanco con 240 cartuchos calibre 7.62x39, y otra con 240 cartuchos del mimo calibre, mientras que en dos más había 360.

Dentro de otra caja se encontraron 240 cartuchos 7.62 x 39, en una bolsa 150, y ase aseguró una credencial y una bolsa con droga.

El día de ayer Fuerza Civil ubicó a dos personas, a las que se les daba seguimiento por ser presuntos miembros de un grupo criminal.

Los hechos fueron poco después de las 14:30 horas, efectivos estatales marcaron el alto a los ahora detenidos mientras circulaban sobre la avenida Lincoln y Camino al Pastizal a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color gris y con placas de Nuevo León.

Los presuntos hicieron caso omiso, tratando de emprender la huida, más adelante ingresaron a las instalaciones de un motel de la zona, en donde tras el despliegue implementado se concretó la captura.

Ramón, de 25 años de edad; y Susana, de 29; son los arrestados, a quien se les aseguró el automóvil, 29 bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal; 30 bolsas con aparente cocaína, dinero en efectivo y una báscula digital.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »