banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se reúne con su familia gringo extraviado

Se reúne con su familia gringo extraviado


Publicación:03-04-2023
++--

Kurt J. García estuvo perdido varios años en México.

Después de permanecer varios días en las instalaciones de Protección Civil de Montemorelos, familiares del norteamericano Sr. Kurt J. García, que estuvo extraviado varios años en México, hicieron contacto con éste.

Fue gracias a las redes sociales, que sus seres queridos se percataron de su ubicación y viajaron desde el estado de Texas a Montemorelos.

Trascendió que el hombre estaba diagnosticado con ataques de esquizofrenia y bipolaridad.

El norteamericano permaneció en el albergue de Protección Civil, pero fue necesario trasladarlo a al Instituto Nacional de Migración, para realizarse el procedimiento legal y de esta forma reunirse con sus familiares.

Fue la semana pasada cuando elementos de Protección Civil Municipal de Montemorelos, rescataron al migrante norteamericano que se encontraba internado en forma ilegal en México.

Mencionaron que el afectado solo habla inglés, por lo que tenía más de un año deambulando como vagabundo en varios municipio de Nuevo León.

Las autoridades explicaron que el hombre viajó con unos amigos a México y estos lo abandonaron en alguna localidad de esta entidad y ya no pudo regresar a la frontera.

Esta persona dice llamarse Kurt J. García, de 43 años, quien dijo ser originario de Houston, Texas.

Los brigadistas mencionaron que estaban realizando un recorrido en la zona, cuando se toparon con el hombre que estaba recostado a un costado de la Carretera Nacional, en Montemorelos.

Al ser entrevistado no le entendían por hablar el idioma extranjero.

Por lo que lo trasladaron a la comandancia de Protección Civil Municipal, donde un traductor habló con él.

Fue en ese momento que les explicó que estaba perdido, ya que no sabía cómo regresar a su tierra natal, hasta que ayer domingo su familia hizo contacto.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »