banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Arrestan a hombre implicado en asesinato

Arrestan a hombre implicado en asesinato


Publicación:29-10-2020
++--

Los efectivos de la ministerial ejecutaron una orden de aprehensión contra la persona, Ángel Everardo, de 24 años de edad, por el delito de homicidio calificado

Monterrey N.L.- Uno de los presuntos responsables de la muerte de un joven, al que golpearon, apedrearon y machetearon, a finales del año pasado en la Colonia La Esperanza, al norte de Monterrey, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los efectivos de la ministerial ejecutaron una orden de aprehensión contra la persona, Ángel Everardo, de 24 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

El señalado es interceptado el día de ayer en las calles San Julio I y Juan Pablo II, Colonia Praderas de San Francisco, municipio de Escobedo.

Una vez que se procedió con el arresto del hombre, la persona es trasladada en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, Apodaca.

El detenido es considerado probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevará por nombre Rito Jair, que contaba con 22 años de edad, siendo los hechos el día 15 de diciembre del 2019, en el cruce de las calles Cadillo y Sidra, en la Colonia La Esperanza, en el municipio de Monterrey. 

A decir de los testigos, la víctima se encontraba afuera de un domicilio de la Colonia Esperanza, en compañía de unos amigos los cuales se encontraban tomando bebidas embriagantes.

Las personas reunidas repentinamente observan a varios jóvenes llegar al lugar, comenzando a molestar a la víctima, hasta que comienza a discutir y golpearse, para después correr en diversas direcciones.

La víctima se dirige hacia la calle Sidra, siguiéndolo varias personas, quienes arrojaron piedras al ahora occiso y a sus acompañantes, siendo el investigado en compañía de otros dos hombres (detenidos) los que hieren a la víctima con piedras y golpes.

Momentos después se acerca otra persona más (prófugo) para herirlo con un machete en tórax en diversas ocasiones, quedando tendido en el piso, para luego darse a la fuga el presunto. 

El herido fue trasladado al Hospital Universitario, donde confirmaron que ya no presentaba signos vitales. 

En la Inteligencia de que el cuerpo fue trasladado a las Instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley determinando los médicos legistas la causa del deceso como por un choque hipovolémico secundario a trayecto de herías por objeto punzocortante penetrante a tórax.

En relación a los mismos hechos, el pasado 15 de julio de 2020 les fue ejecutada la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado a Vicente y Alexis, siendo internados en el Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »