banner edicion impresa

En Escena Música


Post Malone se refrenda en Billboards austeros

Post Malone se refrenda en Billboards austeros


Publicación:15-10-2020
++--

Post Malone arrasó con las estatuillas al llevarse nueve de sus 16 nominaciones, entre ellas Artista masculino y el premio más importante, Artista.

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de los Billboard Music Awards se celebró sin público, con sana distancia y casi medio año después de la fecha original por la pandemia por el Covid-19. Con el Teatro Dolby en Los Ángeles como escenario, Post Malone arrasó con las estatuillas al llevarse nueve de sus 16 nominaciones, entre ellas Artista masculino y el premio más importante, Artista.
La ceremonia inició con un show de Kelly Clarkson, la presentadora del certamen, quien cantó "Higher love".
El primer reconocimiento de la velada fue para Billie Eilish, quien ganó Top Billboard 200 álbum, más tarde se llevó la estatuilla a Artista femenina.
Con un foro completamente vacío y sin tanta parafernalia como en años pasados, los artistas salieron uno por uno y quien sorprendió con escenografía y fuegos artificiales fue Post Malone, el mayor nominado de la noche, con 16, al interpretar su tema "Circles" y "Tommy Lee".
Pero si un performance causó impacto por su sentimentalismo, fue el de John Legend quien se sentó al piano para tocar "Never break", canción que le dedicó a su esposa.
Lizzo, quien ganó a Artista de ventas de canciones principales, motivó a las mujeres afroamericanas a alzar la voz en contra de la supresión.
"Usen su poder y resístanse, eso se desarrolla a través de música, de protesta, o el derecho a votar".
La presencia latina llegó con Bad Bunny, ganador por Artista latino y quien dedicó su tema "Yo perreo sola" a todas las mujeres y pidió un alto a la violencia en contra de la mujer.
"Aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perreará sola".


« El Universal »