banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hará FIC Monterrey homenaje a Conarte

Hará FIC Monterrey homenaje a Conarte
Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, señaló que el reconocimiento significa mucho para todo los que integran al Consejo

Publicación:12-08-2020
++--

Conarte será condecorado con el Cabrito de Plata, el próximo viernes 14 de agosto

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Cine Monterrey en su edición 2020, homenajeará al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. 

Dicho reconocimiento es debido a la trayectoria de Conarte, institución que ha transformado su entorno y realizado una gran labor impulsando las artes en el estado, especialmente en el área del cine y el audiovisual. 

Conarte, será condecorado con el Cabrito de Plata, el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 19:45 horas.

Dicho evento podrá ser apreciado a través de redes sociales del FIC Monterrey y Conarte.

Al respecto, Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, señaló que el reconocimiento significa mucho para todo los que integran al Consejo.

"El reconocimiento significa mucho para nosotros porque, aunque podría-mos decir que el Festival de Cine, si le añadimos los años de Voladero, tiene alrededor de uno 20, la realidad otros 16 han estado totalmente de Conarte o en conjunto, con el apoyo del organismo", mencionó. 

"Para nosotros representa un compromiso por el cine de ideas y esto lo subrayo, porque por un  lado está el cine comercial y por el otro está el cine de realizadores, que  es que evidentemente  le compete a Conarte dentro de sus bases y lo que busca impulsar, entonces para nosotros es muy emotivo que un festival tan importante nos haga este reconocimiento y el cual significa un reconocimiento para todo el organismo y quienes han pasado por aquí y pienso yo, por ejemplo  personajes tan significativos como Alejandra Rangel, recientemente fallecida, por supuesto a nombre de todos ellos vamos  a recibir con todo gusto este reconocimiento", finalizó.



« El Porvenir »