banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Exponen "Identidad" en la Adolfo Prieto

Exponen "Identidad" en la Adolfo Prieto
La identidad, por definición es un fenómeno abstracto y subjetivo de nuestras realidades

Publicación:25-03-2023
++--

La muestra está integrada por 182 fotografías y estarán en exhibición hasta el 31 de marzo

Estudiantes del Año Base de segundo semestre del CEDIM, presentaron la exposición fotográfica "Identidad" en la Escuela Adolfo Prieto, dicha exposición fue el resultado de una profunda reflexión sobre su ser.

"Para la escuela Adolfo Prieto, es muy importante tener estas vinculaciones estratégicas con las universidades de la región, el país y el extranjero, ya que nos ayudan a enriquecer nuestros programas académicos. Además, a través de estas imágenes podemos descubrir el pensamiento de las generaciones más jóvenes, hacia dónde va su creatividad, qué le quieren decir al mundo y a ellos mismos", destacó Eliud Nava, Director de la EAP.

Los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Modas, Industrial, de Interiores, Arquitectura y Animación del CEDIM centraron sus reflexiones sobre preguntas esenciales cómo "¿quién soy?" o "¿quiénes somos?" para realizar sus propuestas fotográficas.

"La identidad, por definición es un fenómeno abstracto y subjetivo de nuestras realidades. Es un aspecto en constante cambio que va automáticamente relacionado a la vida y sus millones de coincidencias y casualidades. Es pertenencia al espacio, a experiencias, y a los nuestros", expresó la alumna Danna Luna en representación de su generación.

"A través del curso de Composición Fotográfica tuvimos la oportunidad de conocer una herramienta clave para nuestro desarrollo personal. Aprendimos a capturar nuestra realidad a través de un lente, a comunicar de forma gráfica, además de intentar hacerle competencia a la belleza que solo el ojo humano puede percibir", agregó.

La muestra está integrada por 182 fotografías y estarán en exhibición hasta el 31 de marzo en la Escuela Adolfo Prieto ubicada al interior del Parque Fundidora, Acceso E4.



« El Porvenir / César López »