banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Nuevas directoras en Museo Frida Kahlo y Museo Anahuacalli

Nuevas directoras en Museo Frida Kahlo y Museo Anahuacalli


Publicación:09-04-2023
++--

Se anunciaron los nombramientos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 65 aniversario del Museo Frida Kahlo y el 60 aniversario del Museo Anahuacalli , se anunciaron los nombramientos de Perla Labarthe y María Teresa Moya Malfavon como directoras, respectivamente, de los recintos.
"De cara al futuro, se ha tomado la decisión de nombrar al frente de los museos a Perla Labarthe y Teresa Moya. Ambas se habían venido desempeñando como Coordinadoras Generales de los equipos", se lee en un comunicado de prensa compartido por los recintos.
Perla Labarthe, ahora directora del Museo Frida Kahlo - Casa Azul es maestra en Estudios de Diseño por el Central Saint Martin College of Art and Design, Reino Unido; ha realizado estudios de posgrado en museología, arte y patrimonio cultural en México y España, y desde 2017, se desempeñó como Coordinadora General del Museo Frida Kahlo.
María Teresa Moya Malfavon, directora del Museo Diego Rivera Anahuacalli, es licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidades en Guionismo, Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional y desde 2013, fungió como Coordinadora General del Anahuacalli.
"Actualmente, los Museos están viviendo una faceta muy madura impulsando el legado de Frida Kahlo y Diego Rivera tanto Nacional como Internacionalmente", informa el boletín.


« El Universal »