banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Con "resurrección de Cristo", finaliza Semana Santa

Con resurrección de Cristo, finaliza Semana Santa


Publicación:09-04-2023
++--

En Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la representación de la resurrección de Jesús de Nazaret este sábado finalizó la 180 edición de la Semana Santa en Iztapalapa con saldo blanco.
Las actividades iniciaron a las 20:00 horas con la escenificación de la Resurrección de Cristo en la Macroplaza Cuitláhuac, que logró reunir a más de 12 mil personas.
Con la noche del Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo ante la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro. Así Cristo celebra una Pascua Nueva, es decir, el paso de la muerte a la vida eterna.
La 180 representación de la Semana Santa en Iztapalapa abarcó el desarrollo del Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, con una participación de más de 190 actores en escena. Ayer en Viernes Santo salieron a las calles 4 mil nazarenos y nazarenas. Y por los cinco días, congregó a más de 2 millones de personas.
Además, también de manera histórica la imagen del Señor de la Cuevita encabezó el recorrido por los 8 barrios este jueves santo, para conmemorar sus 300 años de llegada a la alcaldía.


« El Universal »