banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


En el INBAL denuncian retraso en los pagos

En el INBAL denuncian retraso en los pagos


Publicación:27-11-2020
++--

Trabajadores consultados informaron que desde 2018 iniciaron un diálogo con las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal contratado por Capítulo 3000 de 13 centros de trabajo del INBAL, como las coordinaciones nacionales de danza y teatro, la Compañía Nacional de Teatro , la galería José María Velasco y museos como el de Arte Carrillo Gil y Arte Moderno, entre otros, aseguran que, como en año anteriores, ha habido retrasos en sus pagos.
A través de una carta, el personal contratado bajo el esquema de prestadores de servicios profesionales, informó a la directora del INBAL, Lucina Jiménez, su "gran preocupación derivada de los recientes atrasos en la percepción de los honorarios, mismos que desde hace meses se han visto reflejados hasta los últimos días del mes siguiente, aplazamientos que en diálogos anteriores se nos aseguró que no volverían a ocurrir". Y añaden que laboran "en la incertidumbre por saber qué depara el tema de nuestra recontratación para el siguiente año, ni qué decir de la revisión y continuidad por atender la condición laboral que nos corresponde por derecho dentro del INBAL".
Trabajadores consultados informaron que desde 2018 iniciaron un diálogo con las autoridades y que si bien están por honorarios, mantienen una relación de subordinación con el instituto. Ellos esperan que el pago atrasado de octubre sea saldado y se retome el diálogo.


« El Universal »