banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Compartirá su sensibilidad y talento "Entre bestias"

Compartirá su sensibilidad y talento "Entre bestias"
La entrada es libre.

Publicación:22-03-2023
++--

Gallardo DePauIa brindará su primera exposición donde su proceso creativo es influenciado por el automatismo surrealista del siglo XX

Para la joven artista Ana Paula Fernández, mejor conocida como Gallardo DePauIa, la inteligencia artificial puede crear cosas impresionantes, sin embargo, no hay nada como la sensibilidad y la imaginación de las personas.

Lo anterior, partiendo de la premisa que ella pertenece a la generación que ha nacido en este torbellino de adelantos tecnológicos que es nuestra actualidad.

Previo a la apertura de su primera exposición "Entre bestias", este jueves 23 de marzo, la artista comparte su opinión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el arte.

"Es impresionante ver las imágenes que una inteligencia artificial puede producir en segundos, pero estas mismas tecnologías necesitan un punto de referencia de donde partir y usualmente esas referencias son imágenes creadas por las personas".

Señaló que su proceso creativo es influenciado por el automatismo surrealista del siglo XX. "Dejo que mis manos realicen trazos al azar a la hora de producir, para después dejar que mi mente le encuentre un significado, dejándole el control a la imaginación".

El pensamiento mágico -agregó- también está presente dentro de mi proceso. Tomo como inspiración la literatura, principalmente el Realismo Mágico, a la hora de interpretar y nombrar las piezas. Suelo ver cada pieza como una historia, que cada persona puede interpretar a su manera.

Gallardo DePaula comento que "Entre Bestias" es la primera serie de pinturas que expone al público, y se conforma de 15 piezas de diferentes escalas.

Esta primera serie nace de la imaginación. A la hora de estar produciendo estas piezas me preguntaba ¿existe un mundo invisible?, ¿qué, si se pudiera ver el aire?, ¿qué, si en el mundo invisible se puede ver todo Io que respiran los objetos? , ¿qué, si las respiraciones son como emociones? Tal vez el mundo invisible está lleno de emociones.

A la hora de interpretar las piezas me preguntaba ¿Qué es esto? ¿Son sombras? ¿Son bestias? ¿O será que la bestia soy yo?"

Con sus obras, Gallardo DePauIa invita al espectador a dejar volar la imaginación de una manera contemplativa. Que las personas les den diferentes interpretaciones a estas figuras. Cada quien ve algo distinto.

Gallardo DePauIa abrirá "Entre bestias" este jueves 23 de marzo a las 19:00 horas, en Av. José Vasconcelos 260, colonia Hacienda el Rosario, en San Pedro Garza García. La entrada es libre.



« El Porvenir / César López »