banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra el Inbal el Día Internacional del Artesano

Celebra el Inbal el Día Internacional del Artesano


Publicación:18-03-2023
++--

El objetivo es enaltecer esta actividad artística, y que la comunidad exhiba sus trabajos

En el marco del Día Internacional de la Artesana y el Artesano, a celebrarse el 19 de marzo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), realizó la 14ª. Edición de la Jornada Artesanal en las instalaciones de la Escuela de Artesanías (EA).

La directora de la EA, María Julieta Ramírez Rodríguez, explicó que este viernes se realizaron talleres extracurriculares para alumnos, los cuales fueron impartidos, en su mayoría, por docentes y estudiantes de último grado, así como la creación de estructuras metálicas, cestería básica, cartonería, fotografía y vitromosaico, además de juego de pelota tradicional.

Añadió que el objetivo es enaltecer esta actividad artística, además de la intención de que la comunidad exhiba sus trabajos y participe en el proyecto de ofrenda monumental, en la cual se colocarán piezas realizadas con técnicas propias de cada taller y en la cual se plasma el diseño y la creatividad de las personas.

También se exhibió una muestra de la obra de años anteriores en el Palacio de Bellas Artes -durante las festividades de Día de Muertos- misma que funcionará para dar a conocer a la comunidad en proceso de nuevo ingreso lo que se hace en los talleres y se expone a nivel mundial.

Otra de las actividades fue una exhibición -de carácter permanente- que consta de una orquesta sinfónica con más de 60 piezas, una serie de ocho siluetas en tamaño normal intervenidas por cada taller con sus principales técnicas y ocho sillas intervenidas con las más ingeniosas aplicaciones de las especialidades con las que cuenta la escuela, como son: Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería, Metales, Textiles y Vitrales.



« El Porvenir »