banner edicion impresa

Opinión Columna


Vialidades y baches


Publicación:05-05-2023
version androidversion iphone

++--

Ahora sí que las autoridades estatales y municipales están entrampadas en un tira tira que afecta no solamente las finanzas.

Ahora sí que las autoridades estatales y municipales están entrampadas en un tira tira que afecta no solamente las finanzas, sino al transporte público y al automovilista en general.

Por lo que el asunto se ha vuelto un problema en cadena que tiene que ver con el reparto de los recursos estatales a los municipios y que afecta el mantenimiento de las vialidades ante los baches.

Y, que estos a su vez, representan un grave problema hasta para la circulación de las nuevas unidades de transporte público, que son más bajitas para facilitar su uso a personas mayores y con discapacidad.

Pero que, debido a su ''novedosa'' condición dificulta su traslado por calles y avenidas muy mal planificadas, llenas de baches y con topes no estandarizados que en nada ayudan, según autoridades de movilidad.

Aunque presenta un leve malestar en su garganta el alcalde sampetrino Miguel Treviño no deja de hacer talacha.

Por lo que anunció la próxima reapertura de vialidades y control de correlones en algunos puntos de la ciudad.

Amén de pronunciarse en contra de la contaminación y la implementación de acciones conjuntas por la mejor calidad del aire.

Así como el reforzamiento de las medidas de seguridad con más policías y cámaras de reconocimiento facial.

A pesar de que hoy es día de asueto por el festejo de la "Batalla de Puebla" y el sector magisterial descansará, los "Módulos" de los Servicios Médicos de la Sección 50 permanecerán abiertos, así como los servicios internos del hospital.

Los malestares y enfermedades no saben de calendarios, según comentó  Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigente de magisterial, cuando hacía un recorrido por los pasillos de nosocomio, visitando enfermos y tomándole el "pulso" a la labor que se desarrolla en esa clínica.

El regidor de Monterrey, Toño Chávez en la pasada Sesión de Cabildo presentó un punto de acuerdo para celebrar una Sesión Solemne de Cabildo, a fin de reconocer el Campeonato Mundial de 12 adolescentes.

Sobre todo porque tres de ellos viven y estudian Secundaria, en la colonia Revolución Proletaria, del Sur de Monterrey. Bien por el Tigre Toño. Son las historias que debemos de contar.

Éxito total el festejo por el Día del Niño organizado gracias a la fundación "ViDa Zuazua" y a su presidente, el profesor Alan Segovia en el Autódromo de Monterrey, donde los pequeños del municipio pudieron disfrutar de shows infantiles.

Además de carreras hubo arrancones de autos, juegos y regalos. Ahora esta asociación trae en la mira apoyar a las escuelas que tiene abandonadas la Secretaria de Educación y la Presidencia Municipal de Zuazua, pero esa será otra historia.




« El Porvenir »