banner edicion impresa

Opinión Columna


Efecto cucaracha


Publicación:04-05-2023
version androidversion iphone

++--

Sobre todo para ''blindar'' las fronteras de la tierra de la machaca y el cabrito.

Frente la escalada de violencia en el vecino estado de Tamaulipas y ante el riesgo del efecto cucaracha, las autoridades de Nuevo León tomarán medidas especiales.

Sobre todo para ''blindar'' las fronteras de la tierra de la machaca y el cabrito, con una de las entidades más calientes del norte del país en estos momentos.

Por lo que las recomendaciones de precaución y de cuidado para viajar a Tamaulipas serán de extrema medida, para evitar su paso en horas no recomendadas por la policía.

En la mente de los líderes del PRIAN la comparecencia de Glen Villarreal, ex director de Comunicación del Gobierno del Estado, ante la Auditoría Superior del Estado era la oportunidad perfecta para golpear a la administración estatal.

Esperaban que el joven ex funcionario se doblara ante las preguntas del órgano fiscalizador, que suponemos le hizo cuestionamientos técnicos de los presuntos contratos con supuestas irregularidades, pero lo utilizó como escaparate para volver a acusarlos de ser una mafia.

Toda la clase política tiene claro que el PAN ha impuesto no sólo al titular de la ASE desde 2014, cuando falleció Sergio Marenco, a quien los activistas neoloneses reconocen como independiente.

Varias veces se ha denunciado como el partido albiazul llenó la nómina del órgano fiscalizador de militantes o gente cercana a sus líderes, incluso se sabe que si algún servidor público quiere negociar debe buscar algún interlocutor del lado azul.

Si bien nadie tiene duda de la sujeción que tiene la ASE ante los partidos mayoritarios en el Congreso, ayer ese órgano se lanzó contra Glen en un tema que el PRIAN quiere inflar, habrá que ver si se atreven a judicializar ese tema.

Aunque no hace muchos días se le vio en la defensa de los animales del Parque La Pastora, ayer de nueva cuenta reapareció el ex Big Brother Patricio Zambrano.

Solamente que ahora, el ex candidato traía otra encomienda al apersonarse en la Oficialía de Partes en el Congreso de Nuevo León para hacerla de tos.

Sin embargo que en esta ocasión El Pato, traía pintura de guerra en la cara nada más para atizarle a eso del juicio político contra el gobernador Samuel García.

Y, aunque ya quedó demostrado que no son enchiladas, pues los legisladores del PRIAN ya tienen tiempo sobre la idea, Zambrano afirmó no ser enviado de nadie ¿Usted qué opina?

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero los padres de Debanhi Escobar traen sus datos.

Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana enfocan sus baterías a ciertas autoridades.

Pero no nada mas eso, sino contra algunos otros ex funcionarios que ya no laboran en la FGJE.

De modo que, habrá que parar oreja en espera de lo que se trata y lo que digan las autoridades.

Los que amanecen dando novedades son los representantes de la Caintra de Nuevo León, con la implementación de algunas actividades en apoyo a la clase laboral y ayuda de las Pymes.

Se trata de acciones para evitar el fenómeno del Burnout o Síndrome de Fatiga Crónica, que compartirá precisamente Máximo Vedoya éste día vía electrónica para aligerar la carga laboral.

Dicen las malas lenguas, que si los astros se alinean a su favor, al que podríamos ver en las boletas de las próximas elecciones es nada más y nada menos que al Bronco.

Que Jaime Rodríguez Calderón podría ser candidato del PRIANPRD a una diputación federal, postulado por el PRD en alianza del PRIAN. Claro eso cuentan.

Así que no le extrañe ni tantito, por si ve que se incrementan las publicaciones del ex gobernador vía electrónica en sus redes sociales, donde tiene sus fan's.




« El Porvenir »