banner edicion impresa

Opinión Columna


Captura de delincuentes


Publicación:02-05-2023
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que trabajo mata grilla y si no lo quiere creer ahí tiene el caso del jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes.

Dicen los que dicen que saben, que trabajo mata grilla y si no lo quiere creer ahí tiene el caso del jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes.

Lo anterior por aquello de que no se salva de la metralla de quienes ven los toros desde la barrera, pero le abona al combate de seguridad oficial.

Por lo que al menos en ese sentido le da ''carnita'' a la gestión del gobernador Samuel García, con la captura de 15 delincuentes del crimen organizado.

Y, que con ello consolida la confianza de Fuerza Civil que en tres operativos rindió los resultados señalados, al cumplir con la parte que le corresponde.

No somos aves de mal agüero, ni tampoco nos gusta el chisme, pero sí le podemos decir que éste día, los legisladores del PRIAN amanecerán con pintura de guerra en la cara.

Sobre todo, porque habrán de retomar los asunto que dejaron pendientes de terminar ante la llegada del macropuente de fin de semana que se les atravesó y que interrumpió sus actividades.

No le extrañe ni tantito si más tarde que hoy, los diputados enfocan sus baterías al Palacio de Cantera por fallos jurídicos en favor del gobierno, que les voltearon la tortilla.

Y, que podrían redondear por aquello de los viajes de Samuel García, que proyecta presentar novedades ''nuevas'' tras su último viaje a la ciudad vecina de Los Ángeles California.

Con gran entusiasmo salieron a las calles miles de maestros de las Secciones 21 y 50 del SNTE, para conmemorar dignamente el "Día del Trabajo", honrar a los luchadores que ofrendaron sus vidas en aras de la justicia laboral y hacer reclamos de la problemática que aún no se resuelve.

 José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, líderes seccionales encabezaron la marcha de alrededor de 14 mil trabajadores de la educación, con rumbo a Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Javier Navarro a quien le hicieron entrega de un oficio que documenta las peticiones urgente que el magisterio reclama.

El Presidente de la República invitó a comer al Palacio Nacional a los dirigentes de las organizaciones sindicales de carácter nacional, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

Sólo dos líderes nuevoleoneses estaban en la lista de invitados: Jesús Gonzáles, de la FNSI y Genaro Leal Cavazos, de la FTSA. Ambas centrales aglutinan alrededor de 800 mil trabajadores en todo el país.

En el municipio de San Pedro, quienes están en el arrancadero para buscar la alcaldía que actualmente encabeza Miguel Treviño, en su mayoría esperan qué decida Mauricio Fernández.

Y, vaya que la lista de tiradores podría resultar amplia y los nombres de los que ''suenan'' destacan aspirantes de toda clase y categoría, unos ya conocidos y otros no tanto, pero quieren entrarle.

Sin embargo, de lo que confirme Mauricio se aclarará el panorama a más de tres, pues de ellos dependerán muchos de los apoyos que se requieren para el desarrollo de una campaña como cualquiera.




« El Porvenir »