banner edicion impresa

Opinión Columna


De fiesta en fiesta


Publicación:03-05-2023
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto salió bien librado de su comparecencia ante los legisladores locales.

El que por lo visto salió bien librado de su comparecencia ante los legisladores locales que lo quería sentar en el banquillo de los acusados, fue nada más y nada menos que el secretario general de gobierno.

Por lo que al final de la misma, luego de un largo paréntesis que culminó con su interrogatorio, Javier Navarro, quien por cierto llegó bien documentado y con argumentos contundentes libró el compromiso.

Despejando de esa manera, toda duda de lo que se había formulado sobre algunas cuestiones por las que fue citado con relación a las reformas no publicadas y el pretendido juicio político en su contra.

Sin embargo, como ya es una costumbre a los legisladores, como dice la raza, Navarro se les fue ''vivo'' al cumplir con la cita que tenía pendiente y de la que se tenía cierta expectativa.

A la directora del DIF estatal, que los diputados locales ya habían citado por lo menos dos ocasiones anteriores, los legisladores le clavaron la uña.

Esto, debido a que la dama fue citada ayer a eso del medio día y se le atendió por lo menos dos horas más tarde de lo programado, por lo que tronó el pico.

Por lo que palabras más, palabras menos, Gloria Bazán apenas tuvo uso de la palabra calificó como una falta de respeto el hacerla esperar ese tiempo.

Ante lo cuál los legisladores que conformaron la comisión que le atendió, indicó más o menos que, la que incurrió en dicha falta fue ella por las citas anteriores.

Con las celebraciones del Día del Niño llegó el Día del Trabajo y los maestros lo patentar con reclamos a los cuatro vientos en las calles, de manera numerosa.

Pues bien, ahora ya se encuentran listos para el festejo del Día de las Madres y posteriormente el Día del Maestro, por lo que se les verá de fiesta en fiesta.

Sobre todo porque tendrán pachanga en las escuelas, por autoridades estatales y las municipales, lo cuál refleja la importancia que tiene el magisterio en NL.

Y, ya que hablamos de festejos, éste día el legislador local del MC, Héctor García amanece apagando las velitas.

Lo anterior al cumplirse un año más de vida, por lo que no descarte le lluevan felicitaciones y lo festeje haciendo adobes.




« El Porvenir »