banner edicion impresa

Opinión Columna


Piedritas para Samuel


Publicación:01-05-2023
version androidversion iphone

++--

Sobre todo a aquellos que se han empeñado por todos los medios en tratar de ponerle piedritas y piedrotas de todos los tamaños y calibres para descarrilarlo.

No es por amarrar navajas, pero con el gobernador de Nuevo León en Los Ángeles de gira de trabajo muy seguramente a más de tres les habrá caído mal la cena.

Sobre todo a aquellos que se han empeñado por todos los medios en tratar de ponerle piedritas y piedrotas de todos los tamaños y calibres para descarrilarlo.

Tal es el empeño de los mal querientes del ejecutivo estatal, que no vacilan en sumar esfuerzos y voluntades para obligarlo a pedir permiso para sus viajes.

Y, aunque al gobernador se le vea haciendo talacha según sus publicaciones en redes sociales o comunicados oficiales, la insistencia continúa hasta ahora.

Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, donde todo hace pensar que Samuel insiste en traer inversiones y los diputados del PRIAN en meterle zancadilla.

Tras la celebración de los festejos por el Día del Niño desde el gobernador hasta los alcaldes y demás, pudieron medir no tan sólo la asistencia de sus eventos, si no sus preferencias.

Sobre todo, ante la gran oferta artística y musical contratada por las autoridades en sus respectivos terruños par llevarle diversión no nada más a los reyes del hogar, sino a las familias enteras.

Por lo que hora habrá que ver el desglose de los números que maneje cada quién, porque sin lugar a dudas eso se traducirá en aquello que los expertos llaman preferencias ciudadanas.

Que bastó el cese de los ocho malos elementos de Protección Civil de Nuevo León aplicado por el jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes, para quedar mejor parado en su difícil cargo.

Sobre todo, por aquello de que de esa manera, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León demostró que no le tiembla la mano y la tiene pesada en eso de corregir las fallas de sus policías.

Y, que quien traspase la línea del slogan que da vida a las fuerzas policiacas de Proteger y Servir será procesado conforme a lo que reza la ley, y para quienes se portan bien todos los beneficios.

Por lo que no descarte ''sorpresas'' en eso de la realización de las medidas de control y confianza de sus policías, y menos castigo para quienes falten a su juramento de servir al ciudadano.

Que el alcalde Ignacio Castellanos en cuestión de días logró poner en el plano nacional al municipio de Agualeguas.

El munícipe presentó un frente amplio para reactivar el aeropuerto construido hace más de tres décadas.

A la iniciativa en la que van empresarios y políticos se suma el interés de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo que ya le pusieron fecha, para signar el compromiso antes de que termine la presente semana.

Los que amanecen éste día muy de mañana haciendo guardia de honor son los representantes del sector laboral, por lo que vale pelar el ojo.

Sobre todo las demandas que las dirigencias sindicales que se den cita allá, al pie del Monumento al Obrero ubicado en la Macroplaza.

Por lo que se verá entre ellos al dirigente cetemista Ismael Flores, secretario general de los trabajadores cetemistas.

Así como de la presencia de autoridades estatales, cámaras de la industria e instituciones políticas.

Los que tampoco se quedarán atrás en eso de la manifestación de sus demandas son los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50, y sus agremiados.

De ahí que iniciarán con una marcha desde la Alameda Mariano Escobedo hasta llegar a la Explanada de los Héroes, para elevar sus demandas.

Por lo que se sabe, serán atendidas en una comisión por las autoridades representativas del Estado.




« El Porvenir »