banner edicion impresa

Opinión Columna


Focos rojos en la zona rural por inseguridad


Publicación:30-04-2023
++--

Ya sabrá qué tan ciertas son las afirmaciones de los alcaldes que andan con pies de gato y temblando de las piernitas por los grupos armados

Quién sabe cómo estén las cosas en la zona rural en materia de inseguridad, que los alcaldes ya encendieron los focos rojos.

El asunto desde luego reocupa a más de tres, a grado tal que ya ''peinaron'' con los representantes del Palacio Legislativo.

Por lo que vale encontrar eco en sus demandas, sobre todo, si en la zona metropolitana los delitos de alto impacto se dejan sentir.

Imagínese nada más cómo andarán las cosas por aquellos rumbos, donde la seguridad municipal es bastante reducida igual que los recursos.

Ya sabrá qué tan ciertas son las afirmaciones de los alcaldes que andan con pies de gato y temblando de las piernitas por los grupos armados.

+++++

En la difícil tarea de combatir la contaminación en Nuevo León y mantener la permanencia de una mejor calidad del aire, las autoridades ''especialistas'' del ramo, ya se dieron cuenta de lo complicado que es.

Tan es así, que en la declaratoria aquella en el amanecer del nuevo cargo a Félix Arratia, se dio cuenta que no eran enchiladas, por lo que tuvo que pagar el noviciado de sus declaraciones.

Sin embargo, ahora que la autoridad anuncia nuevos proyectos para el control de las emisiones, como nunca falta un prietito en el arroz les llovió metralla, pero vale el beneficio de la duda.

+++++

En eso los aspirantes a los cargos de elección popular de las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina, hay muchos que están en la banca y ya andan moviendo la patita.

Como no nos gusta el chisme, lo que sí le podríamos decir es, que a los suspirantes se les puede ver ahora sí como dice la raza, hasta en la sopa encabezando diversos programas ciudadanos.

Eso sí, aprovechando a todo lo que los beneficios que les otorgan las famosas redes sociales gracias a la Internet, pues ya saben que eso es lo de hoy, y que ayer por eso los eliminaron.

+++++

El ejército magisterial del SNTE Nuevo León, encabezados por los comandantes Seccionales de las estructuras sindicales, José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, tomarán mañana las calles de Monterrey, para hacer sentir su fuerza y unidad al conmemorar las gestas heroicas de los Mártires obreros de Chicago, Río Blanco y Cananea.

La marcha iniciará a las nueve de la mañana frente al edificio sindical de la Sección 50, en la Avenida Washington y recorrerán varias avenidas hasta llegar a la explanada del Palacio de Gobierno, culminando con un mitin, donde exaltarán el trabajo de los grandes luchadores laborales, sus sufrimientos y sus conquistas por las que siguen esforzándose por mantener, garantizar y acrecentar, los actuales líderes magisteriales.

+++++

Para el inicio del próximo ciclo escolar no descarte haya serios reclamos por aquellos de los nuevos ingresos, empezando desde los kinder.

Sobre todo, porque en el reparto de planteles a los escolares en ocasiones no le tocan, ni los que escogieron los padres de familia.

Por lo que ya se imaginará de qué tamaño está el sobrecupo en muchas de las escuelas que no se dan abasto y que son de las más demandas.

Y, que en el mejor de los casos refleja el interés por la educación de los menores, pero a la vez, la falta de planteles escolares.



« Columna En Voz Baja »