banner edicion impresa

Local Estado


Seguiré presionando a Pemex: Miguel Treviño

Seguiré presionando a Pemex: Miguel Treviño
Cadereyta.

Publicación:03-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que continuará presionando a la Refinería de Cadereyta.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que continuará presionando a la Refinería de Cadereyta de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de exigir gasolina de calidad y de bajos contaminantes.

El ejecutivo municipal indicó que solicitará que se le brinde gasolina de buena calidad como se le da a Ciudad de México y Guadalajara

"De mi parte seguiré presionando con este tema a la refinería de Pemex y exigir gasolina de calidad y de bajos contaminantes, como se le da a #CDMX y #GDL", escribió.

En este sentido, señaló que hay 3 tipos de calidad de gasolina. AA, B y C, donde "C" es la de peor calidad y en Nuevo León Pemex les surte la de tipo C, que es la que más contamina.

"De todo México a nosotros nos dan la de peor calidad por el mito que con el calor se evapora. No es verdad", añadió.

En este sentido cuestionó que ha bajado el precio de la gasolina en Estados Unidos, por la bajada del petróleo, pero que en la entidad continúe subiendo, ya que se pagan 26 por litro y siendo la de peor calidad de México.

Es de mencionar que previamente el alcalde de San Pedro Garza García informó que obtuvieron ante los tribunales de distrito una suspensión definitiva en el proceso de amparo contra la refinería de Cadereyta.

Con dicha suspensión, se obligará a Pemex y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a verificar que cumplan con todas las normas y convenios ambientales.




« El Porvenir »