banner edicion impresa

Local Estado


Exhibe NL a empresas que no presentan plan ambiental

Exhibe NL a empresas que no presentan plan ambiental
NL.

Publicación:03-05-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras omitir la presentación de su Plan Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente exhibió ayer a ocho empresas contaminantes.

Tras omitir la presentación de su Plan Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente exhibió ayer a ocho empresas contaminantes.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Félix Arratia Cruz, titular del área, reveló el nombre de las compañías, locales y extranjeras, renuentes a sumarse a la lucha por reducir emisiones a la atmosfera.

El llamado a cada una de ellas es a incorporarse a la causa en pro de mejorar la calidad del aire que se respira en Nuevo León.

"Llamar mucho a la concientización de estas empresas, de que puedan sumarse al Plan de Calidad del Aire", expuso.

"Por que, si queremos en realidad solucionar de fondo este tema, es necesario que todos los agentes contaminantes, tanto de la industria privada como pública, así como los agentes móviles, entren a este plan que es inédito".

"Un llamado, insisto, a estas empresas", refirió.

Detalló que Kandelum México, informó que no pueden contestar sin el visto bueno de la firma desde Alemania; mientras que Crisa Libbey México se negó a presentarlo.

"Esas empresas han dicho que no formarán parte del plan y, en la línea que mencionó el señor Gobernador, hacemos un llamado a poder concientizarse y formar parte de este plan", mencionó.

A ellas se suman otras que no contestaron como Iberdrola Energía Monterrey, Proteínas Naturales, Indalum, Varmoxz y Kohler Sanimex y Owens Vimosa.

Por el momento no se especificó ninguna sanción.

Sin embargo, la nueva Agencia de Calidad del Aire cuenta con "dientes" para sancionar a toda aquella empresa que sobrepase las emisiones.

"Tenemos atribuciones, a lo mejor no de entrar a fuentes fijas de contaminación, (pero) podemos entrar en materia de residuos, en materia de agua por contaminación ostensible o algunas otras funciones que nosotros como autoridad estatal podemos entrar", agregó.




« El Porvenir »