banner edicion impresa

Local Estado


Avalan pensión imprescriptible para policías caídos

Avalan pensión imprescriptible para policías caídos
NL.

Publicación:20-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Diputados del Congreso Local aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que la pensión de los elementos policiacos caídos.

Diputados del Congreso Local aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que la pensión de los elementos policiacos caídos sea Imprescriptible.

El Diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, precisó que se busca dignificar, salvaguardar la labor del policía, y brindar protección a las familias de los elementos policiacos en caso de que estos pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

El legislador priista recordó que, en su momento, el Gobernador del Estado vetó una iniciativa en la cual se solicitaba que los familiares de los policías caídos pudieran tener una pensión.

"Existe un procedimiento de pensión para los policías cuando terminan su servicio profesional, hoy lo que buscamos es que cuando exista un acto desafortunado donde algún elemento de seguridad pública pierda la vida la familia pueda tener los beneficios de esta pensión", precisó en entrevista.

"Una pensión imprescriptible significa que los derechos a la pensión no pueden ser perdidos ni limitados con el tiempo. Esto asegura que los policías que han dedicado gran parte de sus vidas a servir y proteger a la sociedad tengan un apoyo financiero, seguridad en su vejez y un medio de subsistencia para sus dependientes en el caso de una tragedia", apuntó.

Los diputados Lilia Olivares y Javier Caballero puntualizaron que era necesario incentivar el reclutamiento de personas que deseen formar parte de alguna corporación policiaca ya que déficit en Fuerza Civil y en los municipios rurales es muy complicado tener suficientes elementos policiacos.

"Porque no hacer una partida para seguridad pública y si hacemos una proyección de cuántos policías abatidos se han registrado nos podemos dar cuenta de que no es un cargo económico tan fuerte como para no garantizar a un policía que pueda estar en la calle y darle la certeza de que su familia está protegida".(JMD)




« El Porvenir »