banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Samuel García en Hannover `EducaTesla´

Presenta Samuel García en Hannover `EducaTesla´
Monterrey.

Publicación:20-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En su tercer día de gira por el país europeo, el mandatario estatal participó en la conferencia "KeyNote Speaker" de la "Feria Hannover Messe 2023".

Al compartir los factores que hacen de Nuevo León el mejor lugar para invertir; el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Plan EducaTesla, en Hannover, Alemania.

En su tercer día de gira por el país europeo, el mandatario estatal participó en la conferencia "KeyNote Speaker" de la "Feria Hannover Messe 2023".

Durante poco más de 30 minutos, expuso las ventajas que ofrece la entidad para la instalación de nuevas inversiones, y lo que hizo que Tesla decidiera establecer en tierras regias su gigaplanta más grande del mundo.

Una de ellas, resaltó, es la colaboración de la Secretaría de Educación y las Universidades para adaptar los planes de estudio al rubro de electromovilidad.

"Este año lanzaremos un nuevo proyecto de convocatoria de educación dual y estaremos compensando y haciendo nuevos programas de estudio solo para comenzar para todas estas empresas que vienen con Tesla", anunció.

Nuevo León, dijo, cuenta con las mejores universidades de América Latina, que ahora formarán más y mejores ingenieros y técnicos ante el boom económico de la región.

El Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Conalep, por mencionar algunos, ajustarán sus planes de estudio para adaptar ingenierías, carreras técnicas y licenciaturas a la industria que está llegando.

Ahora los estudiantes aprenderán habilidades como robótica y tecnologías de sistemas de control.

Mano de obra calificada, infraestructura y ubicación estratégica al ser frontera con Estados Unidos, son otros de los pros, destacó García Sepúlveda ante empresarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Tan es así que Nuevo León concentra al 72 por ciento del ´nearshoring´ que llega al país, al contar con un ambicioso proyecto carretero y aduanal que permitirá el ahorro de combustibles, traslados y un rápido acceso a EUA.

"En puentes fronterizos como Laredo, se puede tardar de 2 o 3 horas el cruce, pero en la Aduana Colombia, que es el único puente que tiene la doble revisión se cruza en minutos", agregó.




« El Porvenir »