banner edicion impresa

Local Estado


Califica PRD de `sospechoso´ encuentro Samuel y Sheinbaum

Califica PRD de `sospechoso´ encuentro Samuel y Sheinbaum
PRD.

Publicación:20-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Jesús Zambrano, calificó de "sospechoso" la relación que mantiene el Gobernador Emecista con el Partido Morena.

Luego de la reunión entre Samuel García y Claudia Sheinbaum, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de "sospechoso" la relación que mantiene el Gobernador Emecista con el Partido Morena.

"Pues mueve sospecha, de entrada, de cuál es el papel que está jugando el gobernador del estado en relación con el proyecto gobernante del morenismo de López Obrador y, de que todo pareciera indicar hasta hoy, que será postulada, será beneficiaría del dedazo presidencial, la señora Sheinbaum", mencionó Zambrano.

"Pues ahí están todas las atenciones que le brindó Samuel a Claudia, recibiéndola en su casa, le facilitó toda la infraestructura y dicen que hasta con presencias personales de mucha gente que acercó el gobernador", recalcó.

Asimismo, el líder perredista, cuestionó sobre cuáles serán los compromisos que traen en conjunto más allá de Nuevo León.

"Pero bien, en todo caso, frente a la decisión de no participar en una coalición amplia, este tipo de acercamientos, pues acentúa las sospechas. Aunque por otro lado hay que decirlo, no todos los liderazgos importantes de MC tienen un comportamiento similar", externó.

Al respecto, ejemplificó el caso del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ha externado abiertamente su apoyo hacia el candidato de la coalición en Coahuila, Manolo Jiménez.

"En el caso de Luis Donaldo, pues acaba de estar hace unos días en actos de campaña de Manolo Jiménez, candidato de la coalición nuestra en Coahuila, acompañándolo, ese es otro mensaje que va en el sentido de decir, a ver, nosotros sí estamos en la disposición de ir en alianzas amplias", mencionó.

"El propio Luis Donaldo lo ha dicho. Yo tengo conocimiento de que, Enrique Alfaro, de Jalisco, gobernador de MC, está en esa posición de decir, a ver, nosotros así no vamos en coalición podemos hasta perder Jalisco.

"Entonces yo creo que están por escribirse todavía muchas cosas y, por ello, no nos debe quedar más que reiterar nuestro deseo de que puedan participar en la coalición, y que, hasta como llamado público, si se quiere tomar, parezca el que aquí, la congruencia debe demostrarse atendiendo los llamados de la sociedad", concluyó.(CLR)




« El Porvenir »