banner edicion impresa

Opinión Columna


De perseguidor a perseguido


Publicación:25-11-2019
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto pasó de perseguidor a perseguido sin lugar a dudas es nada más y nada menos que el ex procurador anticorrupción, Ernesto Canales.

El ex funcionario Bronco quien no hace mu- cho dejara su cargo de manera forzada en la entidad, tendrá que seguir lidiando en los tribunales.

Lo anterior, toda vez que las autoridades fe-derales liberaron una orden de reaprehensión en su contra, por el presunto delito de fraude.

En el caso particular de Canales sigue recordando aquella amenaza que alguna vez le hicie- ra a los diputados locales de meterlos a la cárcel.

Por lo que en aquella ocasión el ex funcionario se hizo de palabras con el entonces diputado Héc tor García, quien lo llamó corrupto y que lo me- tería a la cárcel, lo que desató una escaramuza al interior del Legislativo durante la presencia del ahora ex funcionario, que se hizo de enemigos.

Al paso del tiempo, Canales sigue sufriendo las de Caín ante el proceso que sigue vivo y que demanda una gran cantidad de recursos de por medio.

 

 …

 

 

Y, ya que andamos con cuestiones del pasado vale subrayar que oootro ex funcionario medi-nista alcanzó los beneficios de la justicia.

Ayer mismo Víctor Ramón Martínez, quien fuera titular del Sistema Estatal de Caminos, resultó absuelto por la justicia.

De tal manera, se podría advertir que otro de los ex colaboradores del gobierno de Rodrigo Medina se salva de la quema.

Y que a pesar de ser uno de los objetivos del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodrí- guez se les va por piernas.

 

 

 

 

Ahora sí que la entidad reporta picos alarmantes de contaminación y paradógicamente se podría advertir, que en ese sentido no se ve claro.

Y, peor ante las espesas nubes de contaminación que reportan las autoridades frecuentemente, los indicadores reportan números no envidiables.

Sin embargo, ya se repartieron los permisos para la instalación de las Ferias del Cohete, para la venta de toda clase de pirotécnia.

Definitivamente es tema que causará roncha, pues si se quería prohibir las carnes asadas y el recalentado del lonche a los albañiles, quien entiende.

 

 …

 

 ¿Se acuerda de Raúl Guajardo quien fuera candidato a la gubernatura por Nuevo León, luego se sumara a la candidatura de Jaime Rodríguez previo al cierre de campaña?

Pues resulta que el ahora ex titular del Registro Civil y ex aspirante a una curul, anda muy feliz pues le acaban de dar un importante cargo a nivel internacional.

Se trata nada más y nada menos que de la Coordinación Internacional de los Derechos Humanos, por lo que su nominación ya circula en redes sociales, donde presume el dato.

 

 …

 

Donde están como los cangrejos a pesar de que van contra reloj son los diputados locales que trabajan con relación a la ley de movilidad.

Resulta que simplemente, no hay “movilidad’’ y siguen sin ponerse de acuerdo, sobre todo ahora que se apersonaron en Congreso organismos y sindicatos de taxistas para exigirles resultados sobre el particular.

Sin embargo, todo hace indicar que el dato se les pasó como agua entre los dedos a los responsables de las comisiones involucradas.

Pues al existir dos dictámenes al cuarto para las doce, ni Nancy Olguín, Jesús Nava, ni Julia Espinosa parecen haber llegado a feliz puerto.

 

 

 Al que le siguen haciendo olas es al diputado morenista Ramiro González.

Resulta que tan pronto como éste día, no faltará quien busque ponerle piedritas en el zapato cuestionando algunas cosas.

Y, que de acuerdo a la convocatoria ésta mañana estarían patentando una denuncia en su contra ante las autoridades de la fiscalía.

 

 

 

 

Y, ya que andamos con los morenistas vale advertir  que en Nuevo León, sigue dividido.

De lo contrario cómo se explica algunas ausencias ahora que se apersonó por la entidad Yeidckol Polevnsky, mandamás de Morena.

Que muy a pesar de sus señalamientos por ciertas simpatías en vísperas del 2021, Bertha Puga, dirigente estatal le da la contra.

Y que por cierto, a la misma Bertha no se le vio durante algunas de las actividades realizadas por la visitante, quien sabe si andarán peleadas.

 

 



« Redacción »