banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:19-07-2018
version androidversion iphone

++--

Aunque llegó poniendo orden en todas sus filas, el ahora jefe policiaco, Bernardo González, tendrá que aplicarse mucho más de lo pensado.

Aunque llegó poniendo orden en todas sus filas, el ahora jefe policiaco, Bernardo González, tendrá que aplicarse mucho más de lo pensado.
Lo anterior, porque hay medidas disciplinarias que quizá no se estaban llevando a la perfección y que urge detallar para obtener resultados.
Sobre todo porque el control de Fuerza Civil, es como un monstruo de mil cabezas y que requiere supervisión permanente para evitar pifias.
Y es en este sentido en que del lema Proteger y Servir se brinca dicha corporación al escándalo por videos en las redes sociales.
El asunto por demás delicado, sin lugar a dudas es más complicado de lo que parece y de confirmarse dichos videos, urge aplicar limpia.
De ahí que no le extrañe si de la noche a la mañana, el ahora jefe policiaco, decide retirar del cargo a cierto personal por cuestiones ajenas a su labor.
Y que en el peor de los casos, tienen que ver con videos para adultos filmados tanto por policías que prestan sus servicios como uniformados.

Al que por fin le dieron entrada y le tomaron la palabra para definir la agenda de los trabajos de transición en municipio regio, fue a Felipe de Jesús Cantú.
Y aunque hace no muchos días el alcalde electo de Monterrey subrayó la tardanza para el inicio de los trabajos, finalmente ayer se dio el primer paso.
Por lo que Felipe se hizo acompañar por un grupo de personas que forman su equipo de trabajo, del cual dijo se trabajará sin imposición alguna.
De ahí que ya tenga al dedillo los temas a tratar en torno a los trabajos señalados, en el marco del cambio de estafeta en la capital de Nuevo León.

Del mismo modo, donde se iniciaron los trabajos para el cambio de administración fue en el municipio de San Nicolás.
Allá, el alcalde panista electo Chefo Salgado, fue recibido por el munícipe en funciones, Alfredo Cuadra Tinajero.
Y por lo que se vio, hubo un buen ambiente de camaradería, ante el cual se puntualizaron algunos puntos sin problema.
Por lo que se espera que los trabajos de transición se den con transparencia, sobre todo por tratarse por el color.

Quién sabe si se le vayan a poner las peras de a peso, como sucedió a lo largo de su gestión como con Mauricio Fernández, pero los sampetrinos ya andan alzando la voz contra Miguel Treviño.
Lo anterior, porque más de dos de los vecinos que le dieron fuertes dolores de cabeza al munícipe en turno, amagan con mantener muy atentos a lo que suceda en San Pedro.
En especial con uno de los temas más polémicos de Mauricio Fernández y que tiene que ver con la construcción de por lo menos tres museos, dos de ellos que serán reubicados.
Y por lo que toca a La Milarca, muy a pesar de lo que se dice por quienes defienden los parques y sus alrededores, se afirma que su proyecto sigue más que firme.
Así que ya sabrá cómo andan los quejosos de alebrestados y que hoy por hoy, reprueban en el peor de los casos, presuntos acuerdos de los alcaldes para su edificación.
Por lo que se podría afirmar que Mauricio en algunos aspectos tiene en redes sociales, algunas muestras de apoyo a su favor, lo mismo que Treviño, pero otras en contra.

Donde las cosas se pondrán por demás sabrosas es en el PRI estatal, toda vez que la dirigencia amanece hoy con pintura e guerra en la cara.
Lo anterior, porque amagan con defender con uñas y dientes el terreno del cual dicen tener propiedad y que corresponde a la CNOP en Morones Prieto.
Y que como la autoridad estatal busca sacarles el tapete, bajo el argumento de que no les pertenece, ya más o menos podrá darse una idea de lo que sigue.



« Redacción »