banner edicion impresa

Opinión Columna


Roberto Flores llegó echando tiros


Publicación:20-02-2018
version androidversion iphone

++--

Polémico como siempre, en su visita al Congreso local, el ex procurador de Nuevo León, Roberto Flores llegó echando tiros.
No crea que por la simple vestimenta decimos lo anterior, sino que, el exfuncionario bronco, no dejó pasar la rola.
Palabras más, palabras menos, Flores tuvo la presentación esperada ante el Comité de Selección del sistema estatal anticorrupción.
Pero no desaprovechó la ocasión para tirar metralla contra quien es uno de sus competidores y sucesor en la Procuraduría de Justicia.
De ahí que Flores minimizó los resultados de Bernardo González en torno a los cateos que realiza la Procuraduría por su costo y resultados.

Pero así como decimos una cosa, decimos otra. Quieran o no, la visita de los aspirantes a la Fiscalía General confirma una cosa.
Que la tarea del Comité de Selección para determinar la mejor carta de las propuestas registradas, no será nada fácil.
Sobre todo porque se trata de personalidades de alto calibre como Jesús Candelario, Alejandro Garza, hermano del exprocurador Marcelo.
Además desfilaron el exsecretario de Seguridad Pública, David Segura y José Benítez del Consejo Cívico de las Instituciones, más los que se acumulen.

El miércoles, si no sucede otra cosa, por lo menos dos legisladores locales pedirán licencia en forma definitiva para no volver.
Y no es que le hagan gestos a la quincena legislativa, si no que amagan con entrarle duro a la competencia electoral.
Se trata nada más y nada menos que de Rosalba Yanes y Patricia Salazar Marroquín, la primera va por una curul federal y la segunda por la alcaldía de Allende.
Por lo que en el mejor de los casos, ese mismo día tomarán protesta a sus suplentes, de nombre Mónica Serna y María Fuentes, a quienes les quedan buenas quincenas por cobrar.
Perdón, perdón, a las nuevas diputadas les queda mucha chamba por delante. En tanto que otros que retornan a sus labores son Juan Espinosa y Héctor García, que pidieron licencia.
Eso sí, quienes siguen laborando y traen su traje de “chapulinzote”, siguen haciendo como que trabajan, por lo que ya se les pidió sacar la chamba.

Aunque presuntamente andan muy talones, los diputados que conforman la “bancada” PT, Morena-PES, podrían sufrir jalón de orejas.
Lo anterior, porque los legisladores que renunciaron a sus bancadas anteriores, se brincaron las trancas, colgándose varias medallistas.
Sucede que se han dado a la tarea de realizar exhortos, presentar iniciativas y un sinfín de cuestiones como “bancada” en conjunto.
Sin embargo da la maldita casualidad que como Morena, ni PES tienen representación en el Congreso, sus acciones podrían no tener sentido.
Por lo que la presidenta del Congreso, Karina Barrón solicitará al Oficial Mayor del Palacio Legislativo tomar cartas en el asunto, por sus acciones de pantalla.

Pues ayer mismo, el diputado federal con licencia, Daniel Torres, se apersonó en la Comisión Estatal Electoral con pintura de guerra.
Obvio, no era visita de cortesía, sino más bien para hacerla de tos y denunciar lo que presume, acciones en su contra como aspirante.
Que a estas alturas del proceso, ya le andan metiendo zancadilla por la alcaldía de Guadalupe como independiente, por lo que enciende la luz de alerta.
Sin embargo vale señalar que en los bunker de enfrente, los también suspirantes a la candidatura independiente andan por las mismas.
No es que nos guste el chisme y mucho menos, peeero la competencia de Daniel también trae su guardadito en el morral para hacerla de tos.
De momento no han dicho nada de manera oficial, pero con eso de que las paredes tienen ojos y orejas, para qué le contamos.

Dicen que cada quien habla según le fue en la fiesta, y en ese sentido el empresario César Villarreal, le cuenta hasta a las macetas que quedó muy contento con sus recorridos por el municipio de San Nicolás.
Por lo que presume en redes sociales, la recolección de por lo menos 3 mil 500 firmas, que respaldan en todo caso sus aspiraciones por el distrito 10 local, bajo el apoyo de algunos partidos políticos por definir.
Pero mientras son peras o son manzanas, ya tiene en la balanza las propuestas, por lo que sigue deshojando la margarita, si se va con melón o se va con sandía.

 



« Redacción »