banner edicion impresa

Opinión Columna


Planean legisladores regreso con "tiros de precisión"


Publicación:06-04-2023
version androidversion iphone

++--

Aunque los legisladores locales se encuentran de vacaciones, dejaron algunos temas pendientes a los que le darán prioridad regresando.

No es que nos guste el chisme, pero sí le podríamos decir que aunque los legisladores locales se encuentran de vacaciones, dejaron algunos temas pendientes a los que le darán prioridad regresando.

Tan es así, que con eso de que son mayoría los del PRIAN y pueden hacer uso de la aplanadora, tienen muy bien definidas sus acciones, por lo que amagan con tiros de precisión pa’ sacarse la espina.

Por lo que “en venganza”, de las broncas con el Ejecutivo estatal, amenazan con meterle, pero en serio, la lupa a la revisión de las cuentas públicas municipales en busca de irregularidades.

Así que, ojo, porque conociendo de aguacates y aunque no somos adivinos, ni tenemos bolita mágica, ya más o menos podrá imaginar en que cuentas públicas municipales la revisión será muy minuciosa.

Pero si no atina a dar pie con bola, le podemos adelantar que mucho tendrán que ver aquellas administraciones que no son del PRIAN o que de plano no comulgan con esos colores partidistas.

***

A ver, a ver, cómo está eso del Cabildo del municipio de Sabinas Hidalgo donde sus integrantes ya le hicieron bolita a la síndico.

Que ante los reclamos de la dama, quien pidió cuentas claras a la presente administración, le advirtieron que no habría de piña.

Por si esto fuera poco, muy a pesar de que la síndico fundó su reclamo en la ley, regidores de diversas fracciones manifestaron su rechazo.

Y por si esto fuera poco, los ediles le advirtieron a la dama que ellos harían valer sobre lo que dice la ley, el hecho de que son mayoría.

Así que a prender los focos rojos, si se toma en cuenta que lo único que pide la síndico es transparencia y transparencia en las cuentas.

Amén de que el tema ya se divulga por medio de algunos audios de los desencuentros donde se ventilan los reclamos en uso de las redes sociales.

Y que sin lugar a dudas servirá de “carnita” a cualquier partido político deseoso de datos para robar cámara, sino pa’l baile vamos.

***

Pese a la “baja” afluencia por las vacaciones de Semana Santa en las escuelas, las autoridades estatales decretaron la séptima alerta ambiental en lo que va del presente año.

Que se declare una vez más la alerta máxima para evitar realizar actividades deportivas y demás al aire libre no es el problema, el asunto es el riesgo que ello implica.

Por lo que hay que precisar: alguien está fallando en eso del control de las emisiones contaminantes, y si hace días hubo quejas porque algo olía mal y las fumarolas, ya sabrá.

Especialmente cuando el disparo de contaminantes se registra muy a pesar de las vacaciones escolares, que se supone baja la afluencia vehicular, entonces qué es lo que pasa.

El asunto es grave porque si se quería o quiere darle vida a la verificación vehicular obligatoria, qué sucede con la industria, si el disparo se da ante la baja movilidad. 

Además de que aparejado al “combate” a todo aquello que genera altos índices de contaminación, hay acuerdos de plazos pactados que no se cumplieron. Pero mejor ahí le cortamos.



« Columna En Voz Baja »