Sabias Que Deportes


Se unen al paro

Se unen al paro


Publicación:04-03-2020
++--

El CMB apoyará a las mujeres que decidan unirse al paro nacional “Un día sin nosotras”, incluso invitarán a que las boxeadoras no acudan a entrenar

Ciudad de México.-El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) apoyará a las mujeres que decidan unirse al paro nacional “Un día sin nosotras”, incluso invitarán a que las boxeadoras no acudan a entrenar el próximo 9 de marzo.

En los “Martes de café” del CMB, este día en la zona de Lomas de Chapultepec, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, dijo que se suman al apoyo a las mujeres.

“Buscamos equidad e igualdad, es un movimiento al cual nos sumamos; en nuestra oficina, el personal femenino no asistirá y convocamos a las boxeadoras a que tampoco entrenen. Toda nuestra actividad también será de reflexión”, dijo.

Se declaró orgulloso de ver a los campeones y campeonas del organismo verde y oro que luchan por las mujeres, además de invitar a todos los miembros de la comunidad boxística a luchar por ello y no quedarse callados.

“El mensaje del CMB es que nos sumamos a todo lo que sea dignificar la paz y respeto, entender que la mujer tiene un lugar sólido en la sociedad. No hay que quedarnos callados, hay que actuar, el que se queda callado se convierte en cómplice, hay que atacar ese problema”.

Dijo que además de unirse al paro nacional del 9 de marzo y de manifestarles su apoyo en el “Día Internacional de la mujer” el día previo, el 10 de marzo el “Martes de café” a realizarse en Coyoacán, será completamente exclusivo y dedicado a ellas.

Respecto de lo boxístico, destacó el apoyo que el CMB siempre le ha dado a las mujeres desde que comenzaron a hacerlo el anterior presidente, el ya fallecido José Sulaimán, y el promotor Raúl Cruz, algo que a lo largo de los años ha sido un éxito rotundo.

“Desde que se inició el programa con títulos en la rama femenil ha sido un éxito absoluto, hemos tenido tres convenciones mundiales, la relación con ellas es nuestra, no son palabras, son hechos”.

Finalmente, como titular del CMB dejó en claro que apoyarán totalmente la clase de boxeo más grande del mundo que realizará la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) el 14 de marzo en el zócalo capitalino y que será impartida por Julio César Chávez.

“Nos sumamos a cualquier cosa que el boxeo pueda sumar, la Conabox lanza la convocatoria y nosotros también convocamos a los gimnasios y miembros de la comunidad a que se sumen” a este evento que será avalado por Récord Guinness.



« Notimex »